ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Semana Vocacional

Martes, 13 de Mayo, 2014

Pastoral_vocacional_banner_facebook

Iniciando el domingo 11 de mayo con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones la Arquidiócesis de Barranquilla vive la Semana Vocacional, tiempo especial para fortalecer el trabajo por la promoción vocacional en los jóvenes del Atlántico y la oración para que el Señor suscite nuevas llamados a la vida consagrada, religiosa, soltería y matrimonial en el Departamento.

Con un recorrido por los colegios el delegado de Pastoral Vocacional, Padre Johan Acendra de Oro, llevará el llamado de Jesús "Siganme y los haré pescadores de hombres" a los jóvenes que terminan su proceso escolar.

El recorrido iniciará el martes 13 de mayo en el colegio Seminario Menor San Luis Beltrán con una Eucaristía a las 7:30 a.m. seguidamente el presbítero estará en el Colegio San Carlos Borromeo en donde en la hora del recreo dará una prédica en medio de un concierto de alabanzas. El miércoles 14 de mayo la cita es para el Colegio Arquidiocesano Enrique Niessen y el colegio Real, allí también compartirá un encuentro y Eucaristía con los jóvenes estudiantes.

Para el jueves 15 de mayo el promotor vocacional de la Arquidiócesis de Barranquilla tiene agendada cita con los estudiantes de los colegios Sagrada Familia y Sagrado Corazón, con quienes compartirá encuentros de fe y la celebración de la Eucaristía. 

El sábado 17 se realizará el encuentro vicarial de circulos vocacionales en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquira de 4:00 a 6:00 p.m.

Los jóvenes se tomarán la Plaza de la Paz

El miércoles 14 de mayo apartir de las 6:30 pm los seminaristas del Atlántico y los jóvenes de diferentes grupos parroquiales se tomarán la Plaza de la Paz para compartir con todos una invitación a responder el llamado de Dios. Con alabanzas y mucho ánimo los jóvenes aprovecharán el espacio para acercarse a cada uno de los transeúntes y compartir su experienica y testimonio junto al Señor. 

Con esta acción en el marco de la Semana de las Vocaciones los jóvenes inquietos por el Señor responderán también al clamor del Papa Francisco, que en la pasada Jornada Mundial de la Juventud invitó a todos los jóvenes a hacer lío en sus diócesis. 

Está semana será un tiempo de gracia para orar por los jóvenes que en su corazón han sentido el llamado de Dios a servir a la comunidad, por ello en las diferentes parroquias del Atlántico se organizan actividades y jornadas de oración para acompañar esta fecha. 

Descargue aquí la cartilla de apoyo para la Semana Vocacional.  

 

 

 

© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx