ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Pisando con fe la pobreza

Miércoles, 4 de Junio, 2014

10322525_10151994487395736_9163130496056771217_n

Este viernes 6 de junio, de 6:00 a 8:00 p.m., se realizará en Comfamiliar (sede norte) la novena versión del Banquete de la Solidaridad ‘Juan Pablo II’ que anualmente organiza el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Este año el recaudo del banquete se destinará a la campaña de pisos que lidera el Arzobispo Jairo Jaramillo Monsalve, que consiste en ayudar a familias en el Atlántico a salir de la pobreza extrema ayudándoles a colocar a sus casas pisos de cemento.

Hasta la fecha se han beneficiado con esta campaña, en Barranquilla y varios municipios del Atlántico, unas mil quinientas familias y se espera finalizar el presente año con dos mil quinientas familias favorecidas.

La falta de piso de cemento en las viviendas expone a sus habitantes a infecciones en la piel, trastornos respiratorios, problemas digestivos y todo tipo de alergias. Además, se sumergen en una actitud derrotista que les impide mirar con esperanza un futuro de mayores y mejores oportunidades. Atendiendo esta realidad, el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla se animó a impulsar la construcción de pisos para estas familias con el acompañamiento de la ‘Red Unidos’, programa del Gobierno Nacional que permite a las familias en situación de pobreza extrema avanzar hacia la senda de la prosperidad.

Los interesados en asistir al banquete pueden adquirir la boleta haciendo una donación de 30 mil pesos en: Librería San Pablo (Calle 75B Cra. 43 esq.), Librería Paulinas (Cra. 54 con Calle 72) o despachos parroquiales. Otra opción: solicitar la boleta a domicilio por el teléfono 318-8164086.

Aporte Artístico

La parte artística del banquete estará a cargo de gente joven: Yuli y Josh, esposos católicos con más de cincuenta videos musicales de alta calidad en las redes sociales; Alejandra Hernández, nueva figura de la canción en Barranquilla y un grupo de chicas  de la comunidad árabe que presentará una danza típica oriental dirigida por la coreógrafa Gloria Peña.