ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Arquidiócesis de Barranquilla promueve vocaciones a través de Twitter

Lunes, 9 de Junio, 2014

Banner_twitcam

El miércoles 11 de junio a las 4:00 p.m. los seguidores de la cuenta de Twitter @ArquidiocesisBq podrán conversar en video conferencia (Twitcam) - con los dos jóvenes barranquilleros que serán ordenados sacerdotes el próximo sábado 14 de junio. 

Andrés Díaz Acevedo y Andrés González Meza, durante media hora, responderán las inquietudes de los miembros de la comunidad digital de la Iglesia en el Atlántico y la de todos los curiosos que deseen conocer más acerca de su vida como futuros sacerdotes, el origen de su vocación y el perfil que desempeñarán en la Iglesia en el grado sacerdotal del diaconado. 

El espacio busca promover desde la experiencia de vida de estos seminaristas la respuesta positiva de los jóvenes al llamado vocacional de la vida sacerdotal.

Si del sacerdocio le hablaban, Andrés Díaz simplemente se hacía el de ‘la vista gorda’, su sueño era ser administrador. Amaba servir en la tienda, el negocio familiar. “Siempre le preguntaba, mijo ¿qué va estudiar?, ¿ya se decidió por algo? Mientras él me miraba y guardaba silencio, lo único que yo tenía claro es que no sería tendero, aún si le gustaba”, expresó la señora Abigail, su madre.

Andrés González por su parte, dejó un poco inquieta a su familia al momento de su ingreso al Seminario Regional Juan XXIII, pues siendo el hijo menor era bastante consentido. “Me preocupaba que a él no le gustan todas las comidas y cuando le dejé en manos de Monseñor Tamayo, él me dijo entre risas si lo único que hay es yuca, eso es lo que comerá”, recordaron Melissa y Rafael, sus hermanos mayores.

Las familias de estos futuros sacerdotes comparten con emoción el momento en que recibieron la noticia que sus hijos serían ordenados sacerdotes. “Él me llamó y yo estaba trabajando en la notaría, hay muchos amigos y familiares trabajando allí conmigo y empecé a gritar con alegría ‘Habemus Diácono’, expresó Ana, madre de Andrés González. “Papá venga, pero rápido, es Andrés. Yo pensé que se retiraba, hace nada se había ido de la casa (risas). Cuando nos reunimos todos, ella puso el altavoz y él dijo que sería ordenado el 14 de junio”, recordó entre lágrimas, el señor Pedro, su padre. 

La ordenación de estos dos jóvenes se celebrará el sábado 14 de junio, a las 9:00am, en una Eucaristía solemne presidida por Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, en la Catedral Metropolitana María Reina.

© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx