ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

II Congreso Nacional de Teología para Laicos

Miércoles, 16 de Julio, 2014

Banner_2do._congreso_de_laicos_ok

Somos una iglesia en construcción y contamos con el mejor de los arquitectos: Cristo. Él construye con el mejor material y los mejores obreros, quienes necesitan capacitarse para estar al nivel de la construcción y cumplir con las expectativas del Arquitecto y de su Obra. El  2º Congreso Nacional de Teología  para Laicos nos brinda el espacio ideal de prepararnos y formarnos como los mejores obreros para la construcción de esta nuestra Iglesia.

El equipo organizador del congreso, en cabeza del Arzobispo de Barranquilla, hemos puesto todo el amor e interés de una manera muy concienzuda en la logística de tan magno evento, de la calidad y altura de nuestra arquidiócesis, como lo son las temáticas a tratar y  sus ponentes que vienen directamente del Vaticano, Estados Unidos y de distintas partes de Colombia.

Además de todo esto, los asistentes a este espacio de formación tendrán la oportunidad de compartir y disfrutar de las riquezas de las distintas culturas de nuestro país,  ya que contaremos con la presencia y participación de las diferentes diócesis  de todo el recorrido nacional. Y así mismo, como anfitriones brindaremos una visita al Museo del Caribe donde les presentaremos una muestra de nuestra región.

Nuestra iglesia  está en estado permanente de misión que proyecta la alegría del Evangelio a la cual nos invita el Papa Francisco para ser Discípulos Misioneros en salida, haciéndonos cada vez más cercanos a las periferias existenciales, y este congreso es una oportunidad para afianzar al laicado como auténticos Discípulos Misioneros al servicio de la nueva evangelización.

Por todo lo anterior, te invitamos a que vivas del 31 de octubre al 3 de noviembre el 2do Congreso Nacional de Teología para Laicos, que se realizará en el Teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla, permitiéndote contagiarte de la alegría que nos comunica Cristo y ser protagonista  de la misión y renovación de la Iglesia. ¡Te esperamos!

Viernes, 31 de octubre:

• Instalación del congreso y concierto Issa María

Sábado, 1 de noviembre:

Ponencias:

• “Una cultura pluralizada, desafío para la nueva evangelización”, Padre Pedro Mercado Cepeda (Bogotá)

• “Usos de los medios y tecnología de la información en la evangelización”, Monseñor Claudio María Celli (Vaticano)

• “Innovación pastoral”, Hermana Liliana Franco Echeverri, ODN (Estados Unidos)

• “La Iglesia camina en la nueva evangelización”, Dra. Olga Consuelo Vélez (Bogotá)

Domingo, 2 de noviembre:

• Eucaristía

Ponencias:

• “El perfil del discípulo misionero en la nueva evangelización”, Padre Dimas Acuña (Barranquilla)

• “La nueva evangelización”, Monseñor Octavio Ruiz (Vaticano)

• Visita al Museo del Caribe

Lunes, 3 de noviembre:

• Acto de Piedad Popular

• Conversatorio “Aportes de la religiosidad popular a la nueva evangelización en América”

• Eucaristía

• Clausura

+INFO PARA INSCRIPCIONES:

• 3216982590 – 3004678090 – 3600047 ext 130

• Valor de inscripción: $300.000 (Incluye: material y certificación, memorias, visita al Museo del Caribe, refrigerios y almuerzos)

• Consignación nacional a nombre de Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva – Davivienda. Cuenta Corriente No 0560026569997674

CÓMO INSCRIBIRSE

1. Diligencie de forma virtual la ficha de inscripción AQUÍ

2. Consigne el valor de la tarifa de inscripción en la cuenta corriente No. 0560026569997674 de Davivienda a nombre de Casa Sacerdotal Luis Calixto Leiva.

Tarifas:- Antes del 30 de agosto, recibe el 10% de descuento, $270.000

Después del 30 de agosto: $300.000.

3. Envíe al correo electrónico [email protected] la ficha de inscripción diligenciada y volante de consignación escaneado.