ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Iglesia prepara Catedratón 2014

Miércoles, 23 de Julio, 2014

Abre_tu_corazon_banner_web

Evento central será el domingo 7 de septiembre en el Salón Jumbo. Como innovación, el 24 de agosto desde las 3 de la tarde, se realizará la Killatón, un encuentro cultural y deportivo en el espacio público para compartir en familia.

Catedratón 2014 invita a los atlanticenses a abrir sus corazones para buscar la paz y la reconciliación de toda la comunidad como fruto de la solidaridad.

Lo que en 2004 inició como el sueño de unos pocos que se preocuparon por el mantenimiento de la Catedral Metropolitana María Reina, hoy ha llegado a convertirse en el principal evento de solidaridad del Departamento. Son 11 años en donde la Arquidiócesis de Barranquilla a través de la Catedratón sigue cumpliendo su misión de edificar Iglesia, reconstruir el tejido social y rescatar los valores humanos en la sociedad.

Este año la campaña nos propone el lema “Abre tu corazón a Catedratón”, con el que se busca que millones de corazones se abran por quienes más lo necesitan, invitando a que no solo sea un aporte económico, sino a que a partir de buenas acciones se propicien espacios más solidarios y fraternos. 

 

¿Qué significa abrir tu corazón?

Abrir el corazón es el llamado para que cada familia sea constructora de la paz. Abrir el corazón es disponerse para ser un multiplicador de buenas acciones. Abrir el corazón es cuando se aporta al cuidado del medio ambiente, cuando se agradece a Dios por un nuevo día, cuando se actúa con honestidad, cuando se rechaza la violencia, la indiferencia y el rencor. 

Abrir el corazón también es aceptar la invitación a brindar amor a quien lo necesita, a decir NO a las drogas, a buscar la reconciliación del mundo, a ayudar al mendigo o dar una voz de aliento al enfermo.

Killatón será la antesala de la Catedratón

Killatón es un día de integración familiar donde se convoca a toda la comunidad, independiente de su creencia religiosa, raza y cultura, donde en medio de un espacio de deporte, el arte y la cultura se ofrecen como el camino hacia la unión y la paz. 

Se realizará el domingo 24 de agosto en Barranquilla, a partir de las 3 de la tarde, convocando a la familia atlanticense a prepararse para el evento central de la Catedratón. El lema de Killatón es "Mueve tu corazón por Catedratón", y nos invita a estar en familia para unirnos en fraternidad y así vivir un día de deporte, música, alegría, diversión y gastronomía. 

Killatón iniciará en la carrera 58 entre calles 76 y 64, continuando por la carrera 54 entre calles 64 y 47 (Estadio Tomás Arrieta). Una calzada será destinada para la innovación social en el que estarán varias fundaciones sociales y marcas comerciales que ofrecerán sus servicios y productos a la comunidad; la otra calzada será para el deporte donde podrán caminar, manejar bicicleta, ir en patines, en Kangoo Jumps, jugar bola e' trapo, ajedrez, dominó, entre otras. 

La meta de este espacio ciudadano y deportivo, es contagiar a la comunidad de la misión social de la Catedratón, construir una mejor sociedad a partir de la vivencia de los valores humanos.

Este gran día deportivo y cultural cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital y cada una de las Secretarías, trasladarán sus despachos hacia la calle para atender a la comunidad desde un enfoque social y comunitario.

En la oficina de Catedratón, ubicada en la Curia Arquidiocesana, carrera 43 con calle 75 B esquina, se puede adquirir la camiseta, gorra, manillas y afiches oficiales de la campaña, los cuales podrán ser lucidos el 24 de agosto en Killatón y el día del evento central de Catedratón el 7 de septiembre.

© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx