ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Angelitos por la paz, al rescate de la tradición con sabor a historia

Martes, 28 de Octubre, 2014

Afiche_dia_de_los_angelitos_2014

El 1ro de noviembre, Día de los Angelitos, la Arquidiócesis de Barranquilla invita a que los niños se vistan de angelitos, de su santo favorito, de la profesión que quieran ser cuando grandes o de trajes típicos de la región, y asistan a su parroquia más cercana para disfrutar y comer dulces.

La Arquidiócesis de Barranquilla, en la búsqueda de las prácticas sanas y del rescate de las tradiciones  que desplacen el miedo y aplaquen las malas intenciones, invita a que el 1ro de noviembre, Día de los Angelitos, disfracemos a nuestros pequeños de angelitos, santos, o personajes bíblicos favoritos. Durante 10 años la arquidiócesis ha promovido la celebración de los angelitos con un evento central, pero este año se ha querido descentralizar la acción a nivel parroquial.

La idea es que con la ayuda de un adulto investiguen las obras y carismas del personaje escogido, luego lo compartan con los demás niños, mientras disfrutan de dulces o meriendas que les serán entregadas a los asistentes a las actividades programadas por las parroquias del Departamento.

El Día de los Angelitos nos invita a recordar a los niños fallecidos y que son ahora ángeles del cielo que derraman bendiciones especialmente sobre sus familias. Los niños durante el día se disfrazan de ángeles y entonan el canto ‘Ángeles somos’ mientras tocan de puerta en puerta y a cambio de sus bendiciones para cada casa, piden dulces o ingredientes para hacer un ‘sancochito’ y compartirlo en grupo.

Programación del “Día de los angelitos” en algunas parroquias de la Arquidiócesis de Barranquilla:

Noviembre 1:

·         9 a.m. Parroquia San Clemente Romano

·        12:15 .m. Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma

·         3 p.m.  Parroquia Inmaculado Corazón de María, parroquia Santa Margarita María (Las Margaritas), parroquia San Charbel (Villa Carolina)

·         5 p.m. Parroquia Madre del Redentor (Soledad)

Noviembre 2:

·         11 a.m. Parroquia Inmaculada Concepción (Barranquilla)