ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

La Ruta de las Cruces: recorrido por las iglesias de Barranquilla

Miércoles, 25 de Marzo, 2015

Head-face-ruta-cruces-2015

MARZO 24 DE 2015. #todomono, la Arquidiócesis de Barranquilla y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla han diseñado una ruta diferente de nuestra ciudad, para explorar estos espacios de encuentro que, además de su relevancia religiosa, profesan la historia de la construcción de La Arenosa, hablan de las épocas y acontecimientos claves, y permiten admirar una diversidad de elementos ricos en formas y colores que dentro de ellas se han entretejido a través de los años.

Desde la historia de las imágenes que reposan en las Iglesias de Barranquilla, hasta su arquitectura, personajes que han aportado a su construcción y episodios que han dejado huella en estos íconos de la fe cristiana, harán parte de este recorrido de descubrimiento de ciudad.

La “Ruta de las Cruces” nace como un aporte a la reconstrucción de la memoria histórica de ciudad, contextualizando estos espacios en nuestra época, permitiendo que los visitantes adopten una nueva mirada y se dejen maravillar por las anécdotas, sus personajes, las formas y los colores de estas valiosas construcciones.

A bordo del Buséfalo del MAMB se visitaran las Iglesias de San Nicolás, San Roque, La Catedral María Reina y el Instituto San José.

El recorrido está programado para este sábado 28 de marzo a partir de las 2PM y saldrá desde la Tienda MONO (Calle 76 # 53-54)

El cupo es limitado y tiene un valor de $25.000 p/p.

Mayores informes:

JOHNNY INSIGNARES