ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Iglesia Cercana: Parroquias del Atlántico ¡listas para recibir las visitas pastorales!

Martes, 14 de Abril, 2015

Captura-de-pantalla-2015-04-14-a-las-11.26.22

Vicarios Generales recorrerán entre 2015 y 2016 todas las parroquias de la Arquidiócesis de Barranquilla como signo de comunión y cercanía.

Es deseo de Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, fortalecer la Iglesia en el Atlántico a través de la experiencia de cercanía y fraternidad.  Para ello confió en los Vicarios Generales, Monseñor Reinaldo Iriarte y el Pbro. José Tobías de la Cruz, la ardua tarea de recorrer las comunidades expresando el acompañamiento de la Iglesia en sus diferentes realidades y accionar pastoral.

Durante tres días estarán los delegados del obispo compartiendo con las comunidades; reunidos con los párrocos,  EPAP, Asociaciones Eclesiales y movimientos; visitando enfermos, planteles educativos y comunidades religiosas ubicadas el entorno parroquial.

Será una oportunidad para escuchar a la Iglesia, atender a los testimonios de quienes día a día trabajan y se congregan en las diferentes comunidades del Departamento, identificando así sus realidades, esperanzas y proyectos para ofrecer un acompañamiento efectivo.

El mensaje de ánimo que llevarán los Vicarios Generales a las diferentes comunidades será de impulso para continuar trabajando en la edificación de la Iglesia viva que se quiere instaurar en el Atlántico, fraterna, con sentido social y testimonio de una espiritualidad de comunión.

Que desde ya las comunidades se preparen para acoger estas visitas especiales y vivirlas como días de gracias en los que experimentarán la cercanía del pastor del Atlántico, a través de sus enviados, que llegarán dispuestos a promover una auténtica experiencia de Iglesia Cercana.

La agenda de visitas comenzará con las siguientes parroquias:

Parroquia San Ignacio, ubicada en el barrio El Bosque, recibirá la visita de Monseñor Reinaldo Iriarte del 22 al 24 de abril, a su vez la parroquia San Luis Bertrán (Dominicos) lo acogerá del 29 de abril al 1 de mayo.

Por su parte el Padre José Tobías De La Cruz visitará la parroquia Santa Cruz del 22 al 24 de abril; la parroquia Santa Rosa de Lima, del corregimiento La Peña, del 30 de abril al 3 de mayo; la parroquia San Benito, de Repelón, del 20 al 23 de mayo; la parroquia Santa Lucía, de Arroyo de Piedra y Molineros, el 1 y 2 de junio; y la parroquia San José, de Luruaco, del 3 al 5 de junio.