ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Miércoles, 19 de Febrero, 2014

Ecard_15_anhos_del_morro

Peregrinemos…

Con ocasión de los 15 años del Santuario Mariano “Nuestra Señora del Morro” te invitamos a que realices un recorrido minucioso por esta historia de amor y fe.

1. ¿Qué es santuario? Iglesia o lugar sagrado al que por motivo de devoción popular, acuden en peregrinación fieles con la aprobación del obispo.

2. ¿Qué es peregrinar? Ponerse en camino hacia un lugar de devoción para aumentar comunitariamente la adhesión a la Iglesia.

3. Construir sobre roca firme. Un grupo de industriales peregrinos bajo la guía de Monseñor Víctor Tamayo (en ese entonces presbítero) guardaban el firme propósito de construir un santuario mariano. Luego de una inclemente búsqueda, conocieron un terrero ubicado en el corregimiento el Morro (Tubará) territorio que marcaría el inicio de esta historia.

4. Puesta en marcha. El primer sábado de marzo de 1999, 50 personas asistieron a la primera peregrinación en el Morrocón.

5. Reconocimiento. En mayo de 2008 fue reconocido como Santuario Arquidiocesano por manos del actual Cardenal Monseñor Rubén Salazar Gómez.

6. Recorrido. 1.5 km montaña arriba es aproximadamente el trayecto que recorren los peregrinos para conocer la imagen de la Santísima Virgen.

7. Espacios de encuentro. En la cima una capilla en la que se realiza la sagrada Eucaristía todos los domingos a las 12:00 m. a sus alrededores, espacios propicios para retiros espirituales.

8. Confesiones. Siempre encontrarás un sacerdote dispuesto para escucharte y orientarte a través del sacramento de la reconcilación.

9. Gusta por... Ser un destino turístico-religioso. Cientos de personas lo visitan entre ellos personajes públicos.

10. Gracias recibidas. Los peregrinos, especialmente madres que no podían tener hijos, hoy suben a presentarlos como frutos de fe. Como el caso del matrimonio de Arelis Escalante y Nafer Mejía, colaboradores de Mons. Jairo Jaramillo, quienes a través de tratamientos médicos intentaron tener hijos y no podían. Mons. Tamayo les invitó a que visitaran a la virgencita del Morro diciéndoles con seguridad que ella les regalaría un niño. Peregrinaron desde entonces a pie, y juntos presentaron su intención a María. "En mayo de 2013, Año de la Fe hicimos con tanto fervor el rosario y un día en el Morro, mientras esparcían globos en el cielo pedimos un bebé a la virgen", cuenta Arelis. Hoy, como fruto de su fe, tienen entre ellos al niño Jesús David.

11. Artículos religiosos. Estarán a disposición el día de la peregrinación en el santuario camisetas y otros artículos con la imagen de la Virgen.

12. De celebración. El 8 de marzo nos uniremos a la celebración del aniversario del Morro que iniciará a partir de las 6:00 a.m. con la peregrinación y la Eucaristía.

13. Desplazamiento. en vehículo particular

• 1. Ingresar al santuario por la entrada de la urbanización.
  • 2. Transite a la capilla por la Vía Clavería y retorne por la misma vía.

14. Desplazamiento en bus:

• 1. Ingrese el bus por la vía al corregimiento el Morro, estacione en la plaza.
  • 2. Camine hasta el santuario por la vía peatonal y retorne por la misma vía.

15. Disponga su corazón. Como familia de Dios unámonos para que este acontecimiento sea una gran muestra de amor. Recuerda que Jesús y María están dispuestos a donarse, ahora es tu turno. Ofrece un sacrificio de amor y por amor.