ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

En la Gran Peregrinación al Santuario del Morro se presentará la campaña "Un Pozo para la Virgen"

Lunes, 27 de Abril, 2015

Morro5

El sábado 2 de mayo, se realizará la tradicional peregrinación al Santuario del Morro del mes mariano, a las 6 a.m.

La Montaña del Amor, donde cada primer sábado del mes asisten cientos de peregrinos para honrar a la Virgen  en el Santuario de Nuestra Señora del Morro en Tubará,  espera ser visitada el sábado 2 de mayo y el resto de los días de este mes por más  devotos católicos, ya que estos son los 31 días más marianos del año.

En cada parroquia  se están organizando para asistir y participar, muchos  desde ya coordinan transporte para salir desde  la madrugada y llegar a tiempo  para iniciar el rezo del  rosario desde las seis de la mañana en la placita principal del  corregimiento El Morro, de donde deriva el nombre del santuario.

El Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo y el Obispo Auxiliar, monseñor Víctor Tamayo invitan a todos los católicos devotos de la Santísima Virgen María a que en este caminar tempranero se ore por el Departamento, pero especialmente por los hogares del país, teniendo en cuenta la consagración que hiciera el Papa Francisco de las familias este año.

En esta montaña, desde donde se divisa el mar y se siente una plácida brisa que aplaca el sofoco que se pueda sentir en otras latitudes del Atlántico, se ha convertido desde hace 16 años en el santuario más representativo de la Región Caribe. En esta última década con el apoyo de laicos y de la comunidad católica en general, se ha podido mejorar su ingreso e inclusive, sus locaciones son más accesibles para la comodidad del público.

Sin embargo, la naturaleza con su sequía también ha sido implacable con el santuario, que ha padecido como muchos municipios en el suministro de agua. Para lograr un mejor abastecimiento es necesario construir un pozo profundo. Con estudios geológicos realizados por un experto ingeniero que donó su trabajo se identificó una zona para extraer el preciado líquido.

La realización de esta obra, que implica instalación de tuberías, motobombas y otras adecuaciones estimadas en $60 millones de pesos. Para conseguir estos recursos de manera voluntaria, y motivados con el único fin de servir a la comunidad peregrina, se conformó un comité recaudador integrado por devotos peregrinos de todas las profesiones.

El notario Álvaro Ariza y el periodista Ventura Díaz Mejía lideran este comité que ha creado una alcancía llamativa y original en la que los fieles podrán depositar su donación, bajo la campaña “Una cipote alcancía para el pozo de la Virgen”.

El sábado 2 de mayo en el Santuario estarán disponibles alcancías que podrán llevar a las parroquias, oficinas, a los  barrios, casas o familias todos aquellos que sientan el deseo de apoyar y asumir la responsabilidad de llenar uno de estos  recipientes decorados para luego entregarlos a la Arquidiócesis de Barranquilla. También se podrán adquirir camisetas, gorras y demás enceres pro fondos para el pozo.