ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Ordenación sacerdotal

Martes, 11 de Marzo, 2014

Banner_web_ordenaciones_marzo_15_de_2014

¡HA LLEGADO EL MOMENTO TAN ESPERADO!

Dios bendice al Atlántico con dos nuevos sacerdotes

Es motivo de júbilo para la Arquidiócesis de Barranquilla dar esta noticia, sus dos Diáconos, Milton Jesús Guerrero Morales y Pedro Antonio Mercado Castro serán ordenados como Sacerdotes en una Eucaristía presidida por Monseñor Monseñor Victor Tamayo (Vea: Monseñor Victor Tamayo Ordenará por primera vez a dos sacerdotes diocesanos), el próximo 15 de marzo, a las 10 a.m., en la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, luego de siete años de una integral preparación. ¡Sí! Ellos son dos jóvenes que llegan al ministerio con energía, con ganas de servirnos a ti y a mí, de escucharnos y pastorearnos en este rebaño costeño.

Quien no los conozca y los ve de reojo podría decir, como me sucedió a mí, que son hermanos, porque físicamente tienen un parecido, y es que bien dicen por ahí, que uno de tanto andar con alguien termina pareciéndose, y ellos entre risas admiten que este dicho popular puede ser verdad en su caso.  Y es que aunque no son hijos de los mismos padres biológicos, sí son hermanos de formación, pues por voluntad de Dios iniciaron su peregrinar en el camino del sacerdocio, el 26 de enero de 2007, día en el que ambos ingresaron al Seminario Juan XXIII; también fueron ordenados como Diáconos en la misma fecha, el pasado 31 de agosto; y así, al mismo tiempo de manos del Arzobispo serán nuevos ministros del Señor.

Oremos para que se siga haciendo la voluntad de Dios en ellos, para que continúen con la gracia que el Espíritu Santo les ha dado para ejercer este sacramento, para que los combates diarios no aplaquen el amor que sienten por Cristo, y para que Él siga suscitando cada vez más vocaciones religiosas para esta Iglesia y el mundo que tanto lo necesitan.

No olvidemos acompañarlos el día de su ordenación en la celebración litúrgica abierta al público.

MILTON JESÚS GUERRERO MORALES

• Edad: 35 años

• Nació el 10 de abril de 1979. La Peña, S/Larga, Atlántico

• Padres: Laureano Guerrero Castro y Elsy Morales Martínez

• De niño vendió pescado junto a su papá.

• Estudió Piscicultura.

• 3 de febrero de 2014: primera celebración de palabra públicamente.

• Nuevos retos:

a. Administrador parroquial de la Célula Nuestra Señora del Carmen (Caracolí), Célula Jesús Resucitado, de la parroquia Divino Niño Jesús (Soledad) y de la Célula Nuestra Señora del Carmen de Ciudad Caribe (Malambo).

b. Delegado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barranquilla.

• Sobre el ministerio del sacerdocio: “Asumir ser el discípulo que el Señor quiere ha significado un giro de 180° en mi vida”, manifiesta el futuro neopresbítero.

• Nuevas experiencias: “El día que administré por primera vez el sacramento del matrimonio, temblé más que los novios. Me gusta mucho administrar los sacramentos,  poder invitar a través del bautizo a que se involucren con la Iglesia es una responsabilidad que tenemos en la educación”.

• Sobre el uso del Clériman: “Ha significado una alegría inmensa, porque es la vestimenta propia del ministro. Me dicen: ‘Padre la bendición’, eso me hace sentir como el Papa Francisco”.

• Frase favorita: “Que la gracia y el amor de Dios estén siempre contigo”, San Pablo.

PEDRO ANTONIO MERCADO CASTRO

• Edad: 35 años

• Nació el 24 de diciembre de 1979. Mirador, S/Larga - Atlántico.

• Padres: Pedro Antonio Mercado Berdugo y Esther Magaly Castro

• Iba al colegio a caballo y le gustaba dibujar retratos de María y de santos.

• Estudió análisis y programación de computadores.

• 5 de febrero de 2014: Primera celebración de palabra públicamente.

• Nuevos retos:

a. Administrador parroquial de San Enrique y Santa Clara de Asís, Barranquilla.

b. Promotor vocacional en la vicaría María Reina.

c. Subdirector del Instituto de Teología para laicos.

d. Capellán del colegio Seminario San Luis Beltrán.

• Sobre el ministerio del sacerdocio: “El ser de uno cambia sin darse cuenta. El sentido de la paternidad se va afianzando, de repente te empiezan a decir ‘padre’ y eso me hace sentir a la gente como si fuera de mi familia”.

• Nuevas experiencias: “Estuve a cargo de las exequias de mi tío, el pasado diciembre. Eso me hizo entender que mi ordenación como Diácono no sólo fue una bendición para mí, sino para mi familia también, en ese momento tan duro. Mostrar la muerte desde otra óptica fue algo muy especial”.

• Sobre el uso del Clériman: “Es chévere. Voy en el bus y me piden la bendición. Un día un mototaxista no me dejó pagarle la carrera, me dijo: ‘padre no me pague, deme la bendición’”.

• Frase favorita: “Señor que yo sea para ti, alma y sed de ti, hazme vivir en ti para poder amarte a ti”.