ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Catedratón, plan del domingo 6 de septiembre

Miércoles, 2 de Septiembre, 2015

Banner-face-general

Desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. en el Salón Jumbo del Country Club se realizará la décimosegunda versión del evento de solidaridad más grande en el Atlántico.

Bajo el lema 'Siembra tu corazón, cosecha Paz', la reconocida comunicadora social María Patricia Dávila en cabeza de la agencia Dávila Publicidad, ha donado a la Arquidiócesis de Barranquilla la campaña publicitaria para la Catedratón, que este año se ha propuesto sembrar en el Atlántico 250 mil semillas de Roble, apuntando al cuidado del medio ambiente y como aporte económico para Catedratón, pues las semillas se ofrecen en las parroquias por una donación de mil pesos.

La Catedratón 2015 busca con los recursos seguir reconstruyendo el tejido social en el departamento del Atlántico a partir del aporte a las familias más necesitadas. Este año con los aportes de donaciones, se contribuirá a la construcción de 6 parroquias ubicadas en los barrios Rebolo, 7 de abril, Villas de San Pablo en Juan Mina, Sourdis, Las Margaritas de Soledad y en el corregimiento Arroyo de Piedra en Luruaco.

Como es tradicional en la Catedratón el evento será transmitido en directo por Telecaribe, Uniautónoma TV y vía streaming por la página web de la Arquidiócesis de Barranquilla, guiado por 16 reconocidos presentadores que donan su talento a beneficio de la Catedratón, bajo la dirección del comunicador Doménico Restrepo.

Los niños y niñas encontrarán una zona dispuesta para que su estancia en Catedratón sea inolvidable, entretenida y pedagógica, pues las reconocidas artistas Susy Bojaninni y Ana Cristina Bojaninni estarán enseñando a los más chicos algunas técnicas de pintura bajo la temática de la ecología.

La campaña Pisotón de la Universidad del Norte por su parte estará liderando la zona de juegos infantiles resaltando la importancia de no ser víctimas de la violencia infantil.

Doña Rosita de Tscherassi, junto a un grupo de damas solidarias, han logrado como es costumbre reunir a las comunidades judía, árabe, italiana, española, santandereanas, costeña, entre otras que ofrecerán deliciosos platos, dulces y postres en el reconocido festival gastronómico que como novedad tendrá comidas rápidas para que en horas de la tarde se pueda degustar y colaborar con Catedratón. La invitación es a cerrar las cocinas y probar las delicias que se ofrece en Catedratón.

El gran espectáculo artístico promete un evento cargado de profesionalismo y de mucha entretención, pues el reconocido productor Mauricio Cherkes lidera todo lo que en escena se presentará en Catedratón, que tendrá en tarima a 120 niños y 300 artistas que donan su talento durante el día entre ministerios católicos y artistas de la música y el canto.

Las orquestas y cantantes que entre otros estarán en Catedratón son Edwin Gómez ‘El Fantasma’ ganador del Congo de Oro en la categoría tropical 2015, el vallenato de los Hermanos Lora, José Navas que interpretó a Sergio Vargas en el programa Yo me Llamo, Dolcey Gutiérrez quien luego de una conversión de vida se presenta con una nueva propuesta musical; el reggaetón de Lil Silvio y el Vega; Luisito Giraldo quien fue concursante de la Voz Kids; Altafulla que es un joven artista barranquillero que fusiona el vallenato con el pop, el salsero barranquillero Mike Rodríguez entre otros.