ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Martes, 23 de Febrero, 2016

Intenciones-papa

Universal:   Diálogo interreligioso.

Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia.

Por la Evangelización:  Unidad de los cristianos.

Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos.

Febrero

Universal:  El respeto a la Creación.

Que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras.

Por la Evangelización:  Pueblos de Asia y fe cristiana.

Para que aumente la oportunidad de diálogo y deencuentro entre la fe cristiana y los pueblos de Asia.

Universal:  Familias en dificultad.

Para que las familias en dificultad reciban el apoyonecesario y los niños puedan crecer en ambientes sanosy serenos.

Por la Evangelización:  Cristianos perseguidos.

Que los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe, se mantengan firmes en las pruebas guardando la fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia.

Universal:  Pequeños agricultores.

Que los pequeños agricultores, reciban una remuneración justa por su precioso trabajo.

Por la Evangelización:  Cristianos de Africa

Que los cristianos de Africa en medio de conflictos político-religiosos, sepan dar testimonio de su amor y fe en Jesucristo.

Universal:  Las mujeres en la sociedad.

Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social.

Por la Evangelización:  El Rosario.

Para que se difunda en las familias, comunidades ygrupos, la práctica de rezar el santo Rosario por laevangelización y por la paz.

Universal:  Solidaridad en las ciudades.

Para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad.

Por la Evangelización: Formadores de seminaristas y novicios.

Que los seminaristas y los novicios y novicias tengan formadores que vivan la alegría del Evangelio y les preparen con sabiduría para su misión.

Universal:  Respeto de los pueblos indígenas.

Que sean respetados los pueblos indígenas amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia.

Por la Evangelización:  La misión continental en Latina y el Caribe.

Que la Iglesia de América Latina y el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con ímpetu y entusiasmo renovado el Evangelio.

Universal:  Deporte y fraternidad.

Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo.

Por la Evangelización:  La exigencia del Evangelio.

Para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.

Universal:  Para una sociedad más humana.

Para que cada uno contribuya al bien común y a laconstrucción de una sociedad que ponga al centro la persona humana.

Por la Evangelización: La misión evangelizadora de los cristianos.

Para que los cristianos, participando en los Sacramentos y meditando la Sagrada Escritura lleguen a ser siempre mas conscientes de su misión evangelizadora.

Universal: Periodistas y ética.

Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y unfuerte sentido ético.

Por la Evangelización:  Jornada Mundial de las Missiones.

Para que la Jornada Mundial de las Misiones renueveen todas las comunidades cristianas la alegría y laresponsabilidad de anunciar el Evangelio.

Universal:  Acogida a refugiados.

Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad.

Por la Evangelización: Colaboración entre sacerdotes y laicos.

Para que en las Pparroquias, sacerdotes y laicos,  colaboren juntos en el servicio a la comunidad sin caeren la tentación del desaliento.

Universal: Niños soldados.

Para que en ninguna parte del mundo existan niñossoldados.

Por la Evangelización: Pueblos de Europa.

Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida.