ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

La Arquidiócesis de Barranquilla celebrará su tradicional día de los Angelitos en las parroquias del Atlántico este 31 de octubre y 1 de noviembre.

Viernes, 21 de Octubre, 2016

Banner-angelitos-por-la-paz-2016

La Arquidiócesis de Barranquilla  se prepara una vez más para celebrar Angelitos Por la Paz una propuesta de la Pastoral Infantil arquidiocesana que busca rescatar las tradiciones y promover las buenas acciones con ocasión del “Día de todos los Santos”.

El acto busca sensibilizar a las familias a vivir una fiesta llena de luz en la que los niños vestidos de angelitos,  su santo o personajes favoritos  contagian de alegría las calles y avenidas de nuestra ciudad. Haciendo frente así, a la propuesta oscurantista del Halloween que ha logrado posicionarse capturando la atención de niños y adultos.

¿Cómo se celebra esta fiesta?

Durante 10 años la Arquidiócesis de Barranquilla ha promovido un evento central para Angelitos por la Paz pero esta será la tercera versión de un evento descentralizado que busca llegar a los 156 templos del Atlántico bajo el lema “Angelitos por la Paz, alegría, luz y Misericordia”.

La Noche Blanca se realizará el 31 de octubre en cada templo y el 1 de noviembre habrá bendición de los niños. A quienes se les motiva a disfrazarse de angelitos, de sus personajes favoritos de la Biblia, historietas o santos de la Iglesia. Compartiendo así con todos los niños un espacio lleno de actividades lúdicas, diversión, música, muestras culturales, nuevos aprendizajes y muchos dulces.

Recomendaciones a los Padres

La Iglesia exhorta a los padres de familia a promover las buenas acciones en los niños evitando disfrazarlos de personajes bélicos, que inciten al mal y promuevan el terror. Rechazando cualquier manifestación de violencia, oscuridad o muerte.

Así mismo les invita a que vean en estas actividades una oportunidad para compartir en familia, acompañar a sus hijos a los diferentes eventos con ocasión de este día y ser precavidos, ya que en años anteriores han sido muchos los casos reportando actos de delincuencia y vandalismo donde las principales víctimas han sido los menores de edad.

Mayores Informes

Comunicarse con el despacho parroquial de su comunidad más cercana (revisar directorio en (www.arquidiocesisbaq.org) y consultar el horario en el que se realizará esta gran fiesta en homenaje a los niños y santos de la Iglesia.