ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Clausura Arquidiocesana del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Lunes, 21 de Noviembre, 2016

Banner-peregrinacioi%cc%80n-por-la-reconciliacioi%cc%80n-1

Por invitación del Santo Padre en el documento ‘Misericordiae Vultus’, Bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, las Iglesias particulares fuimos convocadas a dar apertura de este Año Santo, el 13 de diciembre de 2015 y clausurar el 13 de noviembre del presente año.

En la Arquidiócesis de Barranquilla, en comunión con el Santo Padre y la Iglesia universal, optamos por motivos pastorales, clausurar este Año Jubilar el sábado 10 de diciembre mediante una acción significativa que nos permita implorar a Dios la Gracia de permanecer en Su Misericordia e iluminar las necesidades particulares de nuestro país, de tal manera que podamos caminar hacia la búsqueda de la paz.

La acción se llama ‘Peregrinando por la Reconciliación’ una procesión como manifestación pública de nuestra fe, expresando la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y pidiendo su intercesión por la salvación de nuestro país.

1:00 p.m. es la hora de convocación desde los siguientes lugares: plaza de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de donde saldrán los fieles de las Vicarías Padre Misericordioso, Cristo Redentor, Espíritu Santo, María Reina y San Luis Beltrán. El segundo punto es la parroquia Sagrado Corazón para las Vicarías Santísima Trinidad, San José y San Nicolás, junto a las congregaciones de la devoción al Sagrado Corazón. Se pide a los fieles portar una camiseta con el color respectivo de la Vicaría territorial a la que pertenezca.

Al ser la fecha donde daremos clausura al Año de la Misericordia en nuestra Iglesia particular, se invita a los fieles de la Arquidiócesis de Barranquilla a participar de este encuentro, que será el último día, en el marco del Jubileo Extraordinario, donde tendremos la Gracia de alcanzar la Indulgencia plenaria.

La Gracia Divina de la Indulgencia Plenaria es un don que se concede a los fieles que se han preparado de manera digna a través del sacramento de la Reconciliación, la oración por las intenciones del Santo Padre, la realización de una obra de misericordia, atravesar por la Puerta Santa y celebrar la Eucaristía, en nuestro caso, en la Catedral Metropolitana María Reina a las 3:00 p.m.

Durante la acción del sábado 10 de diciembre, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Barranquilla estarán administrando, de manera especial, el sacramento de la reconciliación en una jornada de confesatón antes y durante la Santa Eucaristía, de tal manera que puedan la mayoría de fieles ser bendecidos por la Misericordia del Señor.

Los párrocos junto a los EPAP’s son los responsables de coordinar la presencia activa de los fieles de cada parroquia en la peregrinación, por tanto en los despachos parroquiales podrán recibir información detallada de esta acción.

+Jairo Jaramillo Monsalve

Arzobispo de Barranquilla