ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

RELIQUIAS DE SAN PÍO DE PIETRELCINA RECORRERÁN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO

Jueves, 16 de Marzo, 2017

Ecard-reliquias-padre-pio

La Arquidiócesis de Barranquilla recibirá las reliquias de San Pío de Pietrelcina del 3 al 7 de abril.  Los gestores de esta  visita son el movimiento Convenio Matrimonial, la fundación Ciudad de Dios y la revista Totus Tuus, contando con el aval de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Bajo el lema "Reza, ten fe y no te preocupes", el objetivo de la visita es que al conocer la vida del santo, los fieles se fortalezcan en las virtudes teologales de la fe, la esperanza y el amor, y pedir su intercesión para que se incrementen las vocaciones sacerdotales y religiosas en el territorio arquidiocesano (Departamento del Atlántico).

Las reliquias de san Pío de Pietrelcina podrán ser veneradas por los fieles durante los momentos que éstas permanezcan en las parroquias escogidas.  Para que la veneración sea lo más organizada posible se ha preparado un protocolo que contempla siete momentos: llegada de las reliquias al templo parroquial,  lectura del mensaje del arzobispo, rezo del santo rosario, celebración de la Eucaristía, confesiones, veneración y despedida.

Las parroquias escogidas son ocho: Catedral Metropolitana, Santa Teresita del Niño Jesús, Nuestra Señora de Guadalupe Reina de la Paz, San Francisco Javier, Corazón Inmaculado de María, Cristo Redentor (Sabanalarga), San Juan Bosco (Sabanagrande) y Santo Tomás de Villanueva (Santo Tomás). Acontinuación te compartimos el itinerario:

LUNES 3:

Llegada a Barranquilla.

Procedentes de Bogotá, en el vuelo de Avianca 9526, las reliquias llegarán al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, a las 4:36 pm. Allí serán recibidas por monseñor Jairo Jaramillo, Arzobispo de Barranquilla, y  miembros del comité organizador de la visita. De inmediato serán trasladadas a la Catedral Metropolitana hasta las 9:00 p.m.

MARTES 4:

Catedral – Santa Teresita.

07:00 am – 03:30 am.                      Catedral Metropolitana.

04:30 pm – 09:00 pm.         Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

MIÉRCOLES 5:

Cristo Redentor (Sabanalarga) – San Juan Bosco (Sabanagrande) – Santo Tomás de Villanueva (Santo Tomás) – San Francisco Javier (Villa Campestre)

08:30 am – 12:30 m.            Parroquia Cristo Redentor (Sabanalarga)

01:00 pm – 05:00 pm.         Parroquia San Juan Bosco (Sabanagrande)

06:00 pm – 09:00 pm.         Parroquia Santo Tomás de Villanueva (Santo Tomás)

10:00 pm                             Parroquia San Francisco Javier (Villa Campestre) (Vigilia)

JUEVES 6:

Nuestra Señora de Guadalupe Reina de la Paz – Corazón Inmaculado de María.

09:00 am – 02:00 pm.           Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina de la Paz.

05:00 pm – 09:00 pm.         Parroquia Corazón Inmaculado de María.