ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

Te anuncio que viene el Nuncio

Miércoles, 23 de Abril, 2014

Banner_portada_face_te_anuncio_que_viene_el_nuncio

Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia
visitará la Arquidiócesis de Barranquilla el 2 y 3 de mayo

Que buen momento para recibir en tierras atlanticenses al Embajador del Papa en Colombia, Su Excelencia Ettore Balestrero, quien luego de un año en el país, llega por primera vez a nuestra Arquidiócesis para extender un saludo enviado por Su Santidad el Papa Francisco al pueblo que peregrina en la Arquidiócesis de Barranquilla.

Y es que este mes marca un tiempo de bendición para nuestra Iglesia particular, pues recordamos que el próximo sábado 10 de mayo, estaremos realizando el lanzamiento de la Segunda Etapa del Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización que ha guiado por más de diez años a nuestra Iglesia particular en la misión arquidiocesana.

¿Quién es el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero?

El Embajador del Papa en Colombia reemplazó a monseñor Aldo Cavalli, quien el 16 de febrero de 2013 dejará su misión diplomática y pastoral en Colombia para asumir el nuevo encargo de la Iglesia, tras ser designado por el Papa Emérito Benedicto XVI como Nuncio Apostólico en Malta.

Monseñor Ettore Balestrero, nació en Génova, Italia, el 21 de diciembre de 1966. Ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1993. Doctorado en Derecho Canónico. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1996; ha sido destinado al servicio en la Representación Pontificia de Corea y Mongolia, en los Países Bajos y en la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. Nombrado Sub Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado el 17 de agosto de 2009. Lenguas conocidas: español, inglés, francés, alemán y holandés.

Itinerario de la visita del Nuncio en Barranquilla

Viernes 2 de mayo

• 4:30 pm. Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

• 5:30 pm. Encuentro Seminario “Juan XXIII” (Formadores y Seminaristas)

• 7:00 pm. Cena privada

Sábado 3 de mayo

• 06:00 am. Peregrinación Santuario Mariano Nuestra Señora del Morro – Bendición Especial a las Familias

(Se invita a todas las parroquias a organizar la logística de transporte para asistir al Santuario Nuestra Señora del Morro.)

• 10:30 am. Visita Curia Arquidiocesana

• 12:00 m.   Eucaristía Catedral Metropolitana María Reina

Se espera la asistencia masiva de todas las parroquias del Atlántico

• 3:30 pm.  Visita Centro Histórico-Parroquia San Nicolás, Museo del Caribe Avenida del Río

• 6:30 pm.  Regreso a Bogotá

Vivamos con gozo esta visita apostólica y que sea la oportunidad para sentir de cerca la presencia de Su Santidad Francisco, que nos permita renovar nuestro llamado a ser discípulos misioneros de la Nueva Evangelización.