ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

APERTURA NUEVO AÑO PASTORAL EN LA ARQUIDIÓCESIS DE BARRANQUILLA

Martes, 20 de Febrero, 2018

Logo-an%c3%9eo-del-encuentro-aprobado

“El año del Encuentro es un año de esperanza, es la oportunidad de encontrarnos con la hermosura de Cristo vivo en nosotros, de manera que anunciemos a todos el gozo de ser testigos de su amor, así contruiremos una Pastoral del Encuentro viva en el departamento del Atlántico” Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla

¿Qué es el Año Del Encuentro?

Es una experiencia pastoral para incentivar el encuentro personal con Jesús y que de allí se fortalezca la evangelización de la Arquidiócesis de Barranquilla en el Departamento del Atlántico.

La misión es vivir permanentemente espacios de encuentro con Cristo a partir de la oración, del servicio y de la caridad, para que ese encuentro nos lleve a ser discípulos misioneros que anuncian con alegría, el amor de Dios y la justicia social en tierra atlanticense.

Estas vivencias en conjunto se realiza con el objetivo de poner en sintonía a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad – no católicos – en la necesidad imperante de  volver la mirada a Dios como modo de vida que inspire la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna, una sociedad que camina hacia la paz.

Logo del Año Pastoral

El logo del Año del Encuentro refleja a JESÚS como centro de nuestra vida, nos invita a dejarnos encontrar por Él, escuchar Su voz y hacer Su voluntad.

4 pilares que soportan el Año del Encuentro

• Encuentro con Cristo
  • Encuentro con Hermanos
  • Análisis de la Realidad
  • Itinerario Pastoral

Himno Año Del Encuentro

DISCÍPULOS MISIONEROS

Cristo ha tocado nuestra puerta, nos llama a compartir la vida que Él nos dió. Nos dice que salgamos al encuentro, de todos los hermanos y animemos su fe.

Es tiempo de luchar por esta tierra, sembremos con gran gozo semillas de unidad, en el suelo americano y del Caribe, Jesús nos ha invitado a amar sin descansar.

CORO

Somos discípulos misioneros, de Aquel que ha entregado su vida en amistad, con su luz navegaremos por todo el continente, trabajaremos para que el pueblo tenga vida en Él, trabajaremos para que el pueblo tenga vida en Él.

Late el corazón al anunciarte, al beber tu Palabra, al comer de tu Pan. El impulso misionero nos conduce, a remar más adentro, en dónde hay necesidad, seguimos aunque el viento sople fuerte, sin temor avanzaremos, Tú voz nos guiará, en la búsqueda de aquel que se ha alejado, de aquel que está hambriento o sufre enfermedad.

CORO

La Iglesia en marcha está, buscando la unidad, es una hora de gracia que hay que aprovechar. Cristo ha dado la vida y la vida hay que pregonar. La presencia de María nos fortalece al caminar.

Descargalo en https://youtu.be/KtzdPrLj62U

3500 atlánticenses vivirán el primer Encuentro.

Este sábado 17 de febrero una porción de fieles del Departamento del Atlántico, se darán cita en el Colegio Sagrado Corazón para recibir el envío misionero al Año Del Encuentro. Únete en oración por estos hermanos que serán los primeros en vivir este llamado. El grupo está conformado por representantes de las parroquias, sacerdotes, religiosos y religiosas, movimientos eclesiales, comisiones y estructuras pastorales.

Unámonos a esta Misión Común

¿Cómo usar el #ModoEncuentro? En plataformas digitales

El numeral #ModoEncuentro será la etiqueta que marcará los momentos más importantes de nuestro año pastoral en 2018. Aprende como usarla.

1. Interactúa con el usuario @arquidiocesisbq usando #ModoEncuentro en publicaciones de redes sociales que evidencien el encuentro con Cristo, consigo mismo y con los hermanos, a nivel personal o de comunidad.
  2. En Instagram ahora puedes seguir las etiquetas, busca #ModoEncuentro y síguenos. Así estarás informado de los últimos detalles.
  3. Promueve el uso de esta etiqueta con amigos, familiares y miembros de tu comunidad parroquial, así llegaremos a más.