ARCHIVO DE EVENTOS Icon_datepicker

PARROQUIA SANTA MARÍA BERNARDA BÜTLER DE 7 DE ABRIL CELEBRA MATRIMONIOS COLECTIVOS

Martes, 18 de Diciembre, 2018

-dsc0051

Familia que reza unida, permanece unida… y lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre

En vísperas de la fiesta de la inmaculada concepción de la virgen María, en el barrio 7 de abril en la ciudad de Barranquilla, 11 parejas que vivían en unión libre, decidieron decir “Sí, acepto” bajo la compañía y la oración de cientos de files que se dieron cita a las 11 am en la parroquia Santa María Bernarda Bütler para celebrar la ceremonia de matrimonios colectivos de sus vecinos.

LA CELEBRACIÓN

11 parejas, 11 familias que recibieron la bendición de consagrarse bajo el sacramento del matrimonio, 11 parejas que después de muchos años de convivir en unión libre decidieron decir Sí a vivir como casados bajo la bendición de Dios y la aprobación de la iglesia. 17 hombres y mujeres que contrajeron matrimonio no se habían confirmado, y 6 de ellos no habían hecho la primera comunión, y que oportunidad más propicia que el día de su boda para recibir los sacramentos faltantes. El padre Luis Albeiro nos contó que fue un proceso de todo un año la preparación de la ceremonia con los cursos, el papeleo y otros requisitos necesarios como la aprobación de Monseñor Pablo Emiro Salas para que el padre Hernández pudiera oficiar el sacramento de la confirmación.

Durante la homilía, el padre les recordó a las parejas y a todos los presentes la importancia de cimentar la vida en pareja en el amor, la confianza, el respeto y la fe; recordando el capítulo 13 de la primera carta de San Pablo a los Corintios. Luego de la ceremonia de confirmación, a cada pareja le fue entregada una Biblia y dos camándulas, en las que el sacerdote les repitió aquella frase de vieja data: “familia que reza unida, permanece unida”

Yaneth Ledezma y Jorge Villegas, una de las 11 parejas que oficializaron su unión, nos contaron que, solo con llevar un año viviendo en el barrio, gracias a las palabras del padre Luis Albeiro y de la comunidad religiosa del barrio, se animaron a ser una de  las parejas que se casaran para estar así en comunión con la iglesia después de 20 años de unión libre en las que tienen como fruto de sí dos hijos.

Luego de la emotiva Eucaristía, por colaboración de miembros de la comunidad y una pareja de empresarios, los invitados se reunieron en un almuerzo tipo buffet en honor a los recién casados, cada pareja invitó a 15 personas para estar de manera exclusiva en el almuerzo.