ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Desafíos de la migración en Colombia en conmemoración del día del refugiado

Lunes, 18 de Junio, 2018

Encuentro-nacional-de-migracio%cc%81n-y-refugio-900x444

El próximo 19 y 20 de Junio, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Migración y Refugio  liderado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social, que permitirá examinar principalmente  la situación de venezolanos forzados a migrar y las principales proyecciones para hacerle frente a este desafío. Se contará con la participación de Josef Merkx,…

Entrenador de selección que participa en Rusia 2018 revela su devoción por Virgen de Fátima

Viernes, 15 de Junio, 2018

Virgendefatima-danielibanez-aciprensa-fernandosantos-wikipedia-14062018

Fernando Santos, entrenador de la selección de Portugal que participará en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, afirmó que es un devoto de la Virgen de Fátima y que busca hacer lo que el Señor Jesús le pide. Así lo indicó el director técnico del actual campeón de la Eurocopa, que iniciará su participación en Rusia este…

Al nuevo Presidente de Colombia

Viernes, 15 de Junio, 2018

599ba4b8ade1f

Aún sin saber quién es el nuevo mandatario de los colombianos, imploramos de Dios bendiciones para que ejerza su mandato en beneficio comunitario de nuestra nación. El Apóstol Pablo en la Carta a los Romanos 13,1-7, dice que hay que obedecer a las autoridades, y nosotros el 17 de junio, elegimos a la persona que va a regir el destino de nuestra patria durante los…

5 técnicas para rezar desde el corazón

Viernes, 15 de Junio, 2018

Blog-oraciones-328

La oración de la que vamos a hablar es más o menos igual a lo que los Padres orientales han llamado «oración del corazón», una oración que busca su fuente y sus raíz en el fondo mismo de nuestro ser, más allá de nuestro espíritu, de nuestra voluntad, de los afectos y aun de las técnicas. Por la oración del…

3 películas que te ayudarán a vivir el perdón

Viernes, 15 de Junio, 2018

00106517114465----4--1000x1000

Todos hemos experimentado la necesidad de perdonar y ser perdonados. Queriendo, o sin querer, quizás más de una vez hemos herido a alguien. Probablemente también, más de una vez, nos han herido. Aprender a pedir perdón, de corazón, nos hace más libres y mejores seres humanos. No saber pedir perdón nos esclaviza y aísla, convirtiéndonos en aquellos ciegos…

A pesar de tus errores, El Señor te transforma

Viernes, 15 de Junio, 2018

Nemecio-3

Conoce el testimonio de Nemecio de Ayo, un padre de familia que a pesar de las adversidades y circunstancias difíciles que vivió, su encuentro con Dios y arrepentimiento lo hicieron un hombre nuevo y feliz con su hogar. Nemecio Miguel De Ayo Rangel nació en Cantagallar Magdalena, corregimiento del municipio del Piñón. Aunque es hijo de padres católicos, dice…

Reclusos rezaron ante la imagen de Fátima por la paz de Colombia

Jueves, 14 de Junio, 2018

Img-0090

En el séptimo día de su recorrido por el Atlántico, la imagen peregrina de Fátima llevó paz a los internos de la penitenciaría del Bosque en Barranquilla.  La imagen peregrina de Fátima ha estado recorriendo diversos lugares de nuestra Arquidiócesis de Barranquilla,  llevando con ella un mensaje de paz y amor a todos los que se acercan a…

Danitza Abuchaibe, testimonio fiel de cómo se llega a Jesús por María

Jueves, 14 de Junio, 2018

Danitza-abuchaide

Entender el propósito de Dios a través de los pasos de María, ha sido el gran aprendizaje en el proceso de conversión de esta mujer. Su rostro refleja calidez humana, ternura, calma y paz, la voz es suave pero segura, eso es a primera vista lo que proyecta Danitza Abuchaibe, quien fuera reina del Carnaval de Barranquilla hace 24 años. Mucho ha transcurrido desde que…

Virgen Peregrina de Fátima visitó Carcel el Buen Pastor en Barranquilla

Miércoles, 13 de Junio, 2018

Whatsapp-image-2018-06-13-at-9.21.03-am

En medio de cantos y alegrías fue recibida la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en el Centro de Rehabilitación femenino El Buen Pastor de Barranquilla. Dentro de la Capilla del Centro Penitenciario más de 50 reclusas aguardaban la llegada de la imagen del Inmaculado Corazón de María, muchas de ellas estaban a la espera de poderse acercar y acompañar esta visita. El Santo Rosario fue ofrecido por…

Virgen de Fátima esparció su bendición en la Plaza de la Paz de Barranquilla

Sábado, 9 de Junio, 2018

Dsc-0044

Los fieles devotos de la Virgen María vivieron la noche del viernes 8 de junio una verdadera experiencia de encuentro con Jesús a través de la Virgen de Fátima, quién vino a Colombia a enseñarnos a los colombianos a caminar hacia los senderos de la paz y la reconciliación. El Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, junto a monseñor…

© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx