Cardenal Salazar Gómez en el top ten mundial de religiosos católicos que más interactúa en Twitter

Miércoles, 19 de Febrero, 2014

Cardenal_ruben

Un estudio revela que el cardenal Rubén Salazar Gómez, se encuentra entre los 10 clérigos que más interactúa con sus seguidores en Twitter. Así lo afirma Gustavo Seitum, economista argentino que analizó la interacción de 54 cuentas de religiosos a nivel mundial.

Según se detalla en el Sitio Religión en Libertad, "el estudio analiza 54 cuentas de Twitter, todas ellas con más de 4 mil seguidores y menos de 8,3 millones".

"Religioso con sus seguidores, midiendo los retweets, los favoritos y el incremento de seguidores durante el periodo del estudio.", señala el artículo.

Según este estudio José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, es el que más llega a la gente, seguido del cardenal de Boston, Sean O´Malley y de la cuenta en portugués del Papa, Pontifex.

El décimo puesto lo ocupa el @cardenalruben con 15.256 seguidores; 1,2 retweets; 0,7 favoritos y 2,1 incremento de seguidores.

Según afirma Religión en Libertad, Seitum, escribió al Papa Francisco, explicando que el estudio nació con el interés de colaborar con el Pontífice y con la Iglesia. "según mi visión, parece (que Twitter es) hecha a medida para la iglesia, ya que es una conexión directa y atemporal de los curas con sus feligreses", destacó el investigador.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia