Funade: Primer Congreso de Educación Religiosa en la Arquidiócesis de Barranquilla

Jueves, 8 de Junio, 2017

Banner-para-arquidiocecis-de-barranquilla-1er-congreso-funade-2017-02

La Arquidiócesis de Barranquilla se prepara para vivir el “Primer Congreso de Educación Religiosa Escolar: Tendencias, Retos y Perspectivas” organizado por la Fundación Arquidiocesana de Educación –FUNADE- para los días 25 y 26 de agosto.

Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la Educación Religiosa Escolar-ERE- en un contexto social que avanza con las exigencias educacionales propias de los nuevos tiempos, directivos, maestros, agentes de pastoral y padres de familia tendrán la oportunidad de conocer las tendencias, retos y perspectivas de esta cátedra con ponentes especializados en el tema.

Los conferencistas invitados al congreso son:

•    La Religiosa Siskya Valladares con su intervención sobre “Las mediaciones tecnológicas en la Educación Religiosa Escolar.”

•    El Maestro Javier Darío Restrepo presentará la ponencia “Dimensión espiritual: un análisis desde la ERE vs. medios de comunicación.”

•    El presbítero Pedro Mercado Cepeda con la conferencia “La ERE, una perspectiva en la construcción de la reconciliación y la paz en Colombia.”

•   El Doctor  y Magister José Orlando Reyes y la ponencia “Naturaleza, finalidad y legitimación de la ERE.”

•  El Doctor y Magister José Luis Meza ERE con la ponencia “Una mediación crítica para comprender la realidad.”

•   La Comunicadora Social Luz María de Palis, quien hablará cobre “La familia como eje fundamental en la ERE.”

•    El Presbítero Jhon Mario Gutiérrez con la ponencia “Retos de la ERE a la luz de los estándares curriculares.”

Igualmente, se tenderán seis mesas de trabajo con los siguientes temas:

•    ERE y educación.

•    ERE y familia.

•    ERE y las TIC.

•    ERE y la espiritualidad.

•    El docente de la ERE.

•    Política y legislación de la ERE.

Este encuentro se organiza en el marco de la celebración de los 10 años de FUNADE y cuenta con el apoyo de la Arquidiócesis de Barranquilla y la Conferencia Episcopal de Colombia.

El congreso se desarrollará los días 25 y 26 de agosto en el auditorio de Comfamiliar Sede Norte, ubicado en la calle 79b # 42-65 Barranquilla, los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 310 603 6582 o al correo electrónico: [email protected], y para inscribirse pueden ingresar al siguiente link:  www.funade.edu.co/1ercongresoere2017