“Necesitamos una familia evangelizada”

Martes, 15 de Agosto, 2017

Familia-encuentro

Esta fue la idea central que quiso transmitir el obispo de Palmira y presidente de la Comisión Episcopal de Familia, monseñor Edgar de Jesús García Gil, al dirigirse a los participantes del Encuentro de Pastoral Familiar que se celebra en instalaciones del episcopado del 14 al 17 de agosto.

El prelado recordó que para la Iglesia la mayor preocupación es la Evangelización y en ese ámbito las familias son esenciales. “Queremos recuperar a la familia como la cuna de la Evangelización”, manifestó.

Así mismo, afirmó que la Iglesia en su doctrina siempre ha ido reflexionando sobre la familia. En ese sentido destacó que se cuenta con un rico pensamiento y propuestas para la familia. También resaltó los aportes que han hecho los documentos de las Conferencia Episcopales de América Latina y El Caribe animadas por el CELAM.

Fuente: Conferencia Episcopal de colombia