ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

COLOMBIANOS PODRÁN PREPARAR SUS CORAZONES PARA LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

Miércoles, 23 de Agosto, 2017

Novena

Descargue aquí la novena 

La Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, invitan a todos los colombianos a prepararse para recibir al Santo Padre a través de una novena muy especial, elaborada por el Comité.
El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal y director del Comité Teológico Pastoral de la visita, Padre Juan Álvaro Zapata, explicó que cada día tiene un eje central: 
1.      Dar el primer paso.
2.      Vivamos la unidad en familia.
3.      Los jóvenes, ¿Un futuro con esperanza?
4.      La llamada de Jesús.
5.      La reconciliación está en construcción.
6.      El perdón es posible.
7.      Bienaventurados los que trabajan por la paz.
8.      “Dar razón de nuestra esperanza”.
9.      El Papa Francisco, se pone en camino como María.

Esta novena se realizará 9 días antes de la llegada del Papa a Colombia, es decir, se debe iniciar el día 28 de agosto hasta el 5 de septiembre. Cada día ser abordarán diferentes valores y virtudes cristianas que deben ser fortalecidos en todo el país, por ello, es conveniente llevarla a cabo en el ámbito familiar.
Este momento de reflexión le recuerda a cada colombiano que el sucesor de Pedro “viene para revitalizar con su mensaje a una Iglesia en salida misionera, para recordar nuestro compromiso de dar testimonio de fe y esperanza, en medio de un pueblo que es alegre, entusiasta y solidario pero que sufre violencia, injusticia e impunidad. La visita del Papa debe entusiasmar el corazón de los colombianos para comprometerse con el anuncio del Evangelio”.
La novena puede ser descargada de las páginas web www.cec.org.co y www.papafranciscoencolombia.co

Fuente: www.papafranciscoencolombia.co 


© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx