ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Trasladan reliquias del padre Pedro María Ramírez Ramos

Jueves, 24 de Agosto, 2017

Reliquias-padre-pedro-maria-ramirez1

En una procesión presidida por el arzobispo de Ibagué, Monseñor Flavio Calle Zapata, cientos de feligreses, siguieron desde el cementerio central hasta el templo de San Sebastián de La Plata, Huila, el camino de traslado de las reliquias del “Mártir de Armero”, Pedro María Ramírez Ramos.

La procesión del cofre que contiene las reliquias del padre Pedro María Ramírez Ramos pasó por el parque principal del municipio a las 9:30 de la mañana, donde se realizó la catequesis sobre la causa de Beatificación. Finalmente se llevó a cabo la ceremonia de  entronización de las reliquias en el templo.

 

El cuerpo del padre Pedro María Ramírez estaba en el cementerio de mausoleo de la familia Ramírez Ramos desde el 7 de mayo de 1948, es de recordar que el martirio del padre Pedro María fue el  10 de abril de 1948. Su cuerpo pasó por Armero, Ibagué, El Espinal, Neiva, Rivera, Garzón y los municipios de El Pital, El Agrado, hasta llegar finalmente a La Plata, departamento del Huila.

Al respecto el Padre Jorge Bustamante, director de doctrina y animación bíblica de la Conferencia Episcopal de Colombia, explicó de forma heroica el momento de la muerte de este mártir en su biografía: “El sábado 10 de abril de 1948, hacia las 4:40 p.m. en la esquina de la plaza de Armero germinaba la palma victoriosa del Martirio; el suelo se tiñó de rojo con la sangre del mártir, que en su grito agónico como últimas palabras, y no habiendo pronunciado ninguna maldición, dijo: ‘¡Padre, perdónalos!, ¡Todo por Cristo!’ ¨”  Descargar editorial

De esta manera la comunidad de la zona se viene preparando para la Beatificación del padre Pedro María Ramírez Ramos, en ceremonia que será presidida por el Papa Francisco el próximo 8 de septiembre en Villavicencio y donde también se beatificará al obispo de Arauca, monseñor Jesús Emilio Jaramillo.

Reliquias es el nombre que se da a los restos sagrados de un difunto en proceso de Canonización.

 Descargar biografía

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia


© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx