Arquidiócesis de Barranquilla lamenta fallecimiento de sacerdote en Antioquia

Miércoles, 4 de Octubre, 2017

Sacerdote-mun%cc%83oz-sanchez

La Arquidiócesis de Barranquilla acompaña en oración a familiares del padre Abelardo Muñoz Sánchez, sacerdote de la Diócesis de Girardota, quien perdió la vida este martes 3 de octubre luego de ser víctima de un asalto a la altura de San Antonio de Pereira (Rionegro, Antioquia).

Expresamos nuestra voz de cercanía a monseñor Guillermo Orozco Montoya, obispo de la diócesis de Girardota, y a toda la comunidad de esta jurisdicción.

Mensaje publicado en sitio web de Conferencia Episcopal de Colombia:

Obispo de Girardota: Rechaza y protesta por asesinato de sacerdote
En un sentido mensaje el obispo de Girardota, monseñor Guillermo Orozco Montoya, manifestó su voz de rechazo y protesta por el asesinato del sacerdote Abelardo Muñoz Sánchez, miembro del presbiterio de esta jurisdicción.

El prelado recordó y resaltó la labor pastoral de este sacerdote, quien se desempeñaba como Vicario del templo de Cisneros en el noreste de Antioquia.

Así mismo, el jerarca expresó su saludo de solidaridad a la familia, y al clero diocesano quien hoy llora la partida de este hermano sacerdote.

Las exequias del padre Abelardo Muñoz se realizarán este miércoles 4 de octubre a las 3:00 p.m. en la Catedral San Nicolás de Rionegro. Su velación se está llevando a cabo en la Funeraria Medellín de Rionegro.

El sacerdote, de 41 años, por estos días se encontraba visitando a su familia. Al promediar las 10:50 a.m del martes 3 de octubre se movilizaba en un taxi que cubría la ruta Rionegro-La Ceja. El sacerdote fue interceptado por dos hombres que iban en motocicleta y que intentaron robarle un bolso. En medio del forcejeo dispararon al presbítero causándole la muerte, según reportó la policía.