Proceso de evangelización en el Atlántico se renovará

Martes, 10 de Octubre, 2017

Whatsapp-image-2017-10-10-at-10.19.06

Con el fin de revitalizar el Plan Pastoral en la Arquidiócesis de Barranquilla, este 10 y 11 de octubre, se reúnen en el Seminario Mayor Juan XXIII de la Costa Atlántica, el Equipo Diocesano de Animación Pastoral- EDAP.

En este encuentro, los asistentes harán una mirada de cómo se ha vivido el Plan Pastoral durante los 17 años transcurridos, analizarán los enfoques, criterios y líneas de acción, además mirarán, con lupa pastoral, los pasos y etapas del proceso para ser confrontados con las nuevas orientaciones de evangelización luego de la visita del Papa Francisco.

Dignidad humana, vocaciones, reconciliación y paz, y defensa de la vida son los temas que, iluminados por el Papa Francisco durante su estancia en Colombia, motivarán los nuevos pasos que como Iglesia Particular del Atlántico se deben dar.

El EDAP lo preside Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, junto a él, los Delegados Arquidiocesanos  de las diferentes estructuras pastorales.

Oremos para que este encuentro provoque aires de renovación en la evangelización arquidiocesana y así llegar a ser una Iglesia cercana.