ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Película revela la lucha de la santa española Soledad Torres Acosta por seguir su vocación

Jueves, 12 de Octubre, 2017

Maxresdefault-3

En salas de cine de toda España se está proyectando "Luz de Soledad". La pelí­cula narra la vida y la lucha de la monja y santa Soledad Torres Acosta por seguir su vocación a pesar de los duros prejuicios contra las mujeres en su época.

Fundó la Congregación de las Siervas de Marí­a Ministras de los Enfermos, a pesar de la oposición por parte de los que la rodeaban, incluí­dos sus padres.

La actriz que da vida a Soledad, Laura Contreras, la describe como una mujer delicada, insegura y débil en momentos puntuales, pero también como una mujer con una increí­ble fortaleza y entusiasmo y que gracias a esto, consiguió ayudar con su propia congregación a enfermos y pobres.

LAURA CONTRERAS

"Luz de Soledad"

"Soledad confió en que tení­a que seguir porque ella creí­a en lo que hací­a y era su sueño, su objetivo en la vida y se enfrentó también a guerras, a jefes revolucionarios, a persecuciones religiosas. Y gracias a ella pervivió y perduró hasta nuestros dí­as".

El director de la pelí­cula, Pablo Moreno, asegura que la historia de Soledad estaba escondida, igual que la de otras muchas mujeres de la época. Aun así­, causó un gran impacto en el ámbito de la salud en España como también en el aspecto religioso porque ella luchó por cumplir sus sueños.

PABLO MORENO

Director, "Luz de Soledad"

"Por otro lado, porque es una mujer y tenemos que reivindicar el papel de la mujer en la Iglesia. Hoy es muy importante, la Iglesia tiene rostro de mujer y tenemos que contarlo. Tenemos que sacar a la luz todas esas historias de mujeres extraordinarias que a lo largo de la historia han hecho cosas fantásticas, no solo por la Iglesia, también a nivel social."

Pablo tuvo la oportunidad de promocionar su pelí­cula y dar a conocer la historia de Soledad en el corazón de la Iglesia católica. Incluso pudo hablar con el Papa Francisco, a quien le regaló una copia. Ahora espera que la historia de Soledad alcance el corazón de todos sus espectadores.

Fuente: Rome Reports

 


© 2017 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx