Día de la Alimentación| El reto al hambre cero en el Atlántico

Lunes, 16 de Octubre, 2017

Whatsapp-image-2017-10-14-at-6.50.40-pm-1

El 16 de octubre de cada año, se celebra en todos los países, “el día mundial de la alimentación”, fecha que recuerda el deber de sensibilizarse en lo indipensable y necesaria que es la alimentación para todos los seres humanos, en especial en aquellas personas que no tienen el privilegio de consumir sus tres comidas diarias.

En la Arquidiócesis de Barranquilla, el secretariado de Pastoral Social pretende reducir el hambre y la desnutrición en el caribe colombiano a través del banco de alimentos, programa que recibe alimentos excedentarios de los sectores de alimentos poblacionales para suplir las necesidades de muchas familias vulnerables. Durante 15 años consecutivos, el Banco de alimentos ha beneficiado a 229 organizaciones y 48.274 personas activas del programa.

KiloDar

Este martes 17 de octubre, se ha propuesto la Gran Colecta de alimentos KiloDar, la cual consiste en donar 1 Kilo de alimento y/o ropa en buen estado para los más necesitados. Las donaciones serán recibidas con el apoyo de la fundación olímpica en los puntos de las súper tiendas SAO 53, Sao hipódromo, Olímpica Terminal de Transportes, Olímpica calle 72 y Olímpica ciudadela 20 julio en Barranquilla desde las 8:00 a.m.

La Gran Caravana

El próximo martes 31 de octubre, un gran equipo humano recorrerá los barrios populares para que sus habitantes hagan su aporte a la campaña y así incrementar las donaciones de alimentos no perecederos.

Súmate a todas estas acciones y haz parte de todos los que luchan por acabar el hambre, recuerda “El reto al hambre cero”.