Dando el siguiente paso: viviendo la Fraternidad a través del deporte

Martes, 17 de Octubre, 2017

Img-20171017-wa0015

El Fútbol se convierte en una herramienta para fortalecer la fraternidad sacerdotal: “Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz.” Papa Francisco

Estrada Juan Diego, Acendra Johan, Balza Julio, Sacramento Santino, Andrade Andrés, Aguirre Anderson, Cantillo Alirio, Hernández Carlos Alberto, Acuña Dimas, Posso Franklin, Maje Humberto, Castañeda Salvador, Angulo Luís, Castillo Jacod y Muñoz Oscar ... Estos nombres escritos de esta forma parecen la alineación de algún equipo de fútbol o los nombres de algún contingente de soldados; pues en este caso corresponde a las 2 cosas estos son los nombres de los integrantes del bendecido equipo de fútbol de nuestra Arquidiócesis de Barranquilla conformado por hombres consagrados, presbíteros de nuestra Iglesia, verdaderos soldados de Cristo (2da de Timoteo 2) que dejaron todo por servir al Señor y ganar para ellos y para sus comunidades  una corona eterna que no se marchita ( 1ra de Cor. 9, 25)

En el marco de la Copa de la Amistad que se lleva a cabo en la hermana Diócesis de Santa Marta desde el 16 y el 21 de octubre, estos representantes de nuestra Iglesia Católica del Atlántico nos invitan a encontrar nuevas formas de evangelizar, nuevos espacios a donde apuntar nuestra misión y nuevos contextos donde vivir la fraternidad y la misericordia como hermanos, como familia de Dios.

La Copa de la Amistad será un cuadrangular conformado por 8 selecciones  representada por sacerdotes de todo el país, participarán las Diócesis de Ibagué, Garzón, Santa fe de Antioquia, Villavicencio, Bogotá, Montería, Santa Marta y por supuesto nuestra querida Arquidiócesis Barranquilla de quien esperamos obtener un buen resultado, es más, de hecho este torneo ya tiene sus frutos pues agrupar a tantos consagrados en algo tan sencillo como el deporte pero a la vez tan propicio para vivir y disfrutar de la camaradería y la verdadera caridad de hermanos, no hace más que fortalecer los lazos de fraternidad entre los sacerdotes, las Diócesis y como fin último al pueblo  de Dios.

Oremos por nuestros atletas y esperemos el triunfo, de cualquier forma ya todos somos ganadores pues nuestra corona, la que en realidad deseamos y esperamos Dios mediante alcanzar, no se marchita.

¡Arriba gloriosa Selección de Fútbol de la Arquidiócesis de Barranquilla!