Sacerdotes del Atlántico se reúnen para discernir sobre las directrices de la formación presbiteral

Jueves, 19 de Octubre, 2017

Dsc-0227

En el marco de la fiesta de san Lucas, el pasado 18 de octubre, sacerdotes de la Arquidiócesis de Barranquilla se dieron cita en el Seminario Mayor Juan XXIII para reflexionar y discernir sobre las directrices de la formación presbiteral.

Durante la jornada,  el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, resaltó la importancia de cultivar las vocaciones  como un don sembrado por Dios en el corazón de los hombres:

“Con cuidado, paciencia y respeto a la conciencia debemos custodiar y contribuir a la vocación de los jóvenes que han sentido un llamado especial a la vida ministerial” expresó el prelado.

Así mismo, los formadores del Seminario Mayor, encabezados por el Padre Rector Dimas Acuña, resaltaron los principales elementos de la Ratio Fundamentalis, el aporte psicológico y las dimensiones en la formación.

Inauguración del Aula Magna

Durante el encuentro, se inauguró el Aula magna, espacio para la evangelización en el que se reciben catequesis y capacitaciones, lugar que también ha servido como escenario de convivencias y retiros para muchos fieles, y donde indiscutiblemente, los futuros sacerdotes de la Arquidiócesis de Barranquilla viven grandes experiencias formativas y de encuentro.

El padre Manuel Domingo Arteaga, Párroco de Santa Bernardita y Administrador del Cementerio Católico Calancala, comentó la importancia contribuir al mejoramiento de estos espacios en la casa de formación presbiteral:

“El aula Magna representa ese templo, esa ágora donde recibimos sabiduría…es un sitio de crecimiento espiritual, de verdadero encuentro entre los hermanos, cada dos meses, por ejemplo, nos reunimos todo el clero para compartir y capacitarnos” indicó el padre Arteaga.

Así mismo, el Administrador general de la Arquidiócesis de Barranquilla, el Padre Alvaro García, insitió que el seminario es el corazón de la Arquidiócesis, y que en esta ocasión, a partir de un trabajo colaborativo entre el Padre rector Dimas Acuña, el padre Daniel Cantillo, Administrador del Seminario, el Padre Manuel Domingo Arteaga y muchos más benefactores más, han contribuido a que el seminario tenga las instalaciones agradables y propicias para la formación.

Fieles de la Parroquia Santa Bernardita también dijeron sí al apoyo económico y contribuyeron a la remodelación del salón en el Seminario.