Iglesia celebrará día de los Angelitos en parroquias del Atlántico

Martes, 31 de Octubre, 2017

Afiche-noche-blanca-y-dia-de-los-angelitos-2017

El 31 de octubre y 1 de noviembre los niños serán embajadores de la tradición y el legado positivo de nuestros ancestros.

La Arquidiócesis de Barranquilla se prepara para vivir la versión número once de “Angelitos por la Paz” una propuesta de la Pastoral Infantil arquidiocesana que busca rescatar las tradiciones y promover las buenas acciones con ocasión del “Día de todos los Santos”.

Tenemos como misión dar a conocer las tradiciones y rescatar lo positivo del legado de nuestros ancestros, de tal forma, que este día se celebre de acuerdo a los valores cristianos y una cultura de paz.

Así mismo invitamos a los padres de familia a concientizarse sobre el papel fundamental que tienen al promover en los niños el rescate de celebrar el Día de los Angelitos, como muestra de las tradiciones del departamento del Atlántico, dejando a un lado el adoptar costumbres y características extranjeras, las cuales no muestran la verdadera identidad atlanticense y mucho menos la inocencia propia de nuestros niños.

¿Cómo se celebra esta fiesta?

Por más de una década la Arquidiócesis de Barranquilla ha venido celebrando una fiesta para todos los niños del Atlántico pero esta será la cuarta versión de un evento descentralizado que busca llegar a los 156 templos bajo el lema “Angelitos por la Paz, alegría, paz y reconciliación”.

La Noche Blanca se realizará el 31 de octubre en cada templo a las 6:00p.m.  y el 1 de noviembre habrá Eucaristía y bendición de los niños a quienes se les motiva a disfrazarse de angelitos, de sus personajes favoritos de la Biblia, historietas o santos de la Iglesia. Compartiendo así con todos los niños un espacio lleno de actividades lúdicas, diversión, música, muestras culturales, nuevos aprendizajes y muchos dulces.

Centros Comerciales se suman a la iniciativa

Los centros comerciales Buenavista en el norte de Barranquilla y Plaza del Sol en el municipio de Soledad, se preparan para celebrar junto a la Arquidiócesis de Barranquilla el “Día de los Angelitos”.

El domingo 29 de octubre, iniciando con la Eucaristía de 10:00 a.m. en el 1er piso de Buenavista II el centro comercial dará inicio a la jornada lúdica recreativa para los niños y sus familias, y el miércoles 1 de noviembre en el Plaza del Sol a partir de las 11:00 a.m. estarán disponibles actividades que buscan que los más pequeños disfruten en un entorno de seguro.

La invitación es que los niños asistan vestidos de atuendos propositivos, evitando los disfraces que incitan a la violencia y el mal.

Recomendaciones a los Padres

La Iglesia exhorta a los padres de familia a promover las buenas acciones en los niños evitando disfrazarlos de personajes bélicos, que inciten al mal y promuevan el terror. Rechazando cualquier manifestación de violencia, oscuridad o muerte.

Así mismo les invita a que vean en estas actividades una oportunidad para compartir en familia, acompañar a sus hijos a los diferentes eventos con ocasión de este día y ser precavidos, ya que en años anteriores han sido muchos los casos reportando actos de delincuencia y vandalismo donde las principales víctimas han sido los menores de edad.

Mayores Informes

Comunicarse con el despacho parroquial de su comunidad más cercana (revisar directorio en www.arquidiocesisbaq.org) y consultar el horario en el que se realizará esta gran fiesta en homenaje a los niños y santos de la Iglesia.

Pastoral Infantil Elsa De Sourdis: 3008149523