ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

"Cumplir la ley de Dios con amor y misericordia": Nuncio Apostólico

Viernes, 3 de Noviembre, 2017

Homilia-nuncio-apostolico

"La ley de Dios es esencialmente liberadora y no es un peso, sino que permite vivir al hombre en paz y con dignidad". Así lo manifestó el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero a los obispos del país en la Eucaristía de cierre de la CIV Asamblea Plenaria-Extraordinaria del Episcopado Colombiano.

El prelado afirmó que la "sociedad actual idolatra la libertad y sospecha que la ley de Dios nos la quita", frente a ello recordó que Dios nos pide que cumplamos su ley y nos libera.

"El mundo nos promete libertad y en cambio nos esclaviza, Dios nos pide que cumplamos su ley y nos libera", señaló el diplomático.

Monseñor Balestrero advirtió a los obispos sobre el peligro de "quedarse con la letra de la ley y olvidarse del espíritu".

Para que este riesgo no aceche la vida de los pastores, el Nuncio les aconsejó "entender la ley de Dios no como algo separado del amor de Dios".

"No es buen signo de que nos planteemos nuestra vida moral en términos de la ley. Deberíamos plantearla de otra manera: ¿Esto agrada al Señor?", señaló el Nuncio Apostólico.

En segundo lugar pidió que los prelados no se detengan en examinar el cumplimiento legal de las cosas, sino que observen la intención con la que la hacemos. "No basta hacer bien las cosas, falta amar a Dios y darle gloria", señaló. 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia


© 2017 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx