ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Mensaje del Papa Francisco durante su visita a Colombia une a jóvenes caqueteños

Jueves, 16 de Noviembre, 2017

Jovenes-san-vicente

Bajo el lema: “Jóvenes callejeros de la fe, ¡Demos el primer paso!, un grupo de más de 100 jóvenes se tomaron las calles de Cartagena del Chairá en Caquetá, para vivir el V Campamento juvenil misionero.

Los jóvenes que asistieron al evento que se realizó del 10 al 12 de noviembre, en la Parroquia San Pedro Claver, venían procedentes de las diferentes parroquias del Vicariato de San Vicente del Caguán.

Las temáticas del campamento se dividieron en momentos de formación para la paz, convivencia armónica, cuidado de si y del entorno natural; formación cultural y folclórica como medio de reducir la violencia y otras prácticas inhumanas; y formación misionera para los jóvenes.

Además se dieron espacios de integración y juegos lúdicos muy agradables; momentos de espiritualidad en el marco de la devoción a la Virgen Consolata; y realizó una caminata misionera por el pueblo a partir de la capilla de la Ciudadela Chairense, terminando con la celebración eucarística en la nueva capilla-santuario La Consolata.

De esta forma los jóvenes siguen atendiendo el llamado que el Papa Francisco les hizo durante su visita a Colombia “Como no van a poder cambiar esta sociedad y lo que ustedes se propongan. ¡No le tengan miedo al futuro! A atrévanse a soñar a lo grande”

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia


© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx