La Reconciliación es un auténtico tesoro, Papa Francisco

Miércoles, 19 de Febrero, 2014

Papa-confesando-24-11-13

Continuando con su Catequesis sobre los sacramentos el Papa Francisco en su audiencia general de hoy reflexionó sobre el sacramento de la Reconciliación.

“El perdón de los pecados no es fruto de nuestro esfuerzo personal, sino es un regalo, un don del Espíritu Santo que nos purifica con la misericordia y la gracia del Padre” recalcó el Santo Padre al recordar el pasaje donde Jesús instituye el Sacramento.

El Pontífice también agregó: “no basta pedir perdón al Señor interiormente; es necesario confesar con humildad los propios pecados ante el sacerdote, que es nuestro hermano y representa a Dios y a la Iglesia.”

El Vicario de Cristo aprovechó la ocasión para invitar a los fieles a acercarse al sacramento: “Nos puede hacer bien hoy a cada uno pensar cuanto tiempo hace que no me confieso.”

“Cuando nos dejamos reconciliar por Jesús, encontramos una paz verdadera” Concluyó el Papa Latino.