Unidos en Oración por eterno descanso del embajador Guillermo León Escobar

Miércoles, 20 de Diciembre, 2017

Guillermo-leon-escobar

La Arquidiócesis de Barranquilla se une a la intención de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) de orar por el eterno descanso del señor Guillermo León Escobar Herrán, Embajador de Colombia ante la Santa Sede, fallecido este domingo 17 de diciembre en la clínica Villa del Rosario en Roma.

Según narra la CEC, Guillermo León Escobar Herrán se encontraba realizando su segundo periodo como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede, cargo que ya había ocupado entre los años 1998 y 2007.

Oriundo de Armenia, Quindío, Escobar Herrán realizó estudios de Filosofía, Pedagogía y Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en donde también se tituló como sociólogo.

Estudió en la Universidad de Bonn, en Alemania, donde obtuvo un Magister en Educación, en Filosofía y en Teología; y un Ph.D. en Filosofía, en letras y en Pedagogía.

Fue consultor pontificio y profesor de obispos y cardenales en la Universidad Gregoriana en Roma y uno de los artífices de la visita del Papa Francisco a Colombia en el mes de septiembre.

Este miércoles 20 de diciembre a las 12:00 m. los Obispos Católicos de Colombia, ofrecerán una Eucaristía en memoria de Guillermo León Escobar Herrán, la cual será presidida, en la Catedral Primada, por el Cardenal Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Monseñor Ruben Salazar Gómez.