Ésta es una Arquidiócesis Mariana: Arzobispo de Barranquilla

Sábado, 9 de Junio, 2018

Dsc-0451

Católicos de todo el Atlántico reunidos en la Catedral María Reina celebraron Eucaristía de Consagración al Inmaculado Corazón de María con ocasión de la visita de la Imagen Peregrina de Fátima venida desde Portugal.

Autoridades civiles, militares y de policías en el Atlántico, se unieron a sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos en la misa presidida por el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas Anteliz, para consagrar al Atlántico y Colombia entera a los Corazones de Jesús y María.

En su mensaje el prelado dijo que a ejemplo del Papa Francisco durante su viaje al Santuario de Fátima “hoy como Arquidiócesis de Barranquilla, acogemos y homenajeamos a la Virgen de Fátima, quien nos vista en esta hermosa imagen peregrina. Nosotros como pueblo de Dios que peregrina en el Atlántico, queremos venerar, contemplar, rezar ante la Imagen de nuestra Señora y vivir la experiencia cercana de la Madre del cielo, que nos cubre con la luz de su manto, como lo hizo hace 100 años con los tres pastorcitos”.

Así mismo, insistió en que esta es una Arquidiócesis Mariana porque  “en el corazón de cada uno de los sacerdotes y fieles aquí presentes, en la vida de nuestras parroquias, hay un espacio muy importante para la Santísima Virgen María. No hay duda que como hijos, nos unen profundos lazos con nuestra Madre del cielo”.

“Hoy también aquí en esta Catedral Metropolitana, se encuentra el Obispo con sus sacerdotes y demás miembros del pueblo de Dios. Estamos aquí, con nuestras pobrezas y pequeñeces, con nuestros egoísmos y pecados. Estamos aquí por gracia de Dios, para Consagrarnos al Corazón Inmaculado de la Virgen, cuya fiesta celebramos hoy” expresó el Arzobispo de Barranquilla ante los católicos presentes.

Su homilía finalizó haciendo tres exhortaciones: “Que nadie se quede sin poner sus ojos en el rostro amoroso de la Virgen y sentir muy cerca su presencia y abrazo materno. Que nadie se vaya a su casa sin dejar en las manos de la Madre de Jesús y madre nuestra, las angustias, necesidades y sufrimientos. Qué nadie se deje arrebatar la certeza de que tiene una Madre, que le ama infinitamente”

Seguidamente el padre Luis Enrique Cuervo en representación del presbiterio de Barranquilla hizo la lectura de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, luego una familia ofreció a la Virgen un Rosario de Perlas como signo de entrega de todas las familias atlanticenses a la Madre de Dios. En acto seguido los sacerdotes junto al Arzobispo, renovaron su consagración al Inmaculado Corazón de María.

Al finalizar la consagración, las autoridades civiles, militares y de policía, en nombre de sus instituciones, oraron ante la imagen de la Virgen: “Pido sabiduría y conocimiento para gobernar el departamento, lograr más equidad y disminuir la pobreza” Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico. “Imploro la intercesión de la Virgen por el progreso y bienestar de la ciudad, Álvaro Pino Canosa, Coronel de la Fuerza Aérea. “Pedimos por Barranquilla y el Atlántico para que cese la ola de violencia contra las mujeres y los niños, bendice a la los policías que ofrecen su vida por la defensa de los derechos humanos”, Brigadier General Mariano De La Cruz Botero, Comandante de Policía del Atlántico.

La alegría se completó al cierre de esta celebración con la sorpresa que los niños de Infancia Misionera le hicieron al Arzobispo por su cumpleaños, un signo con globos de colores y una carta donde hacían un recorrido desde su llegada hace 6 meses a Barranquilla.

La Virgen Peregrina de Fátima continúa su recorrido esta noche a la Parroquia Inmaculado Corazón de María donde estará desde las 6:00 p.m.; mañana se trasladará a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús desde las 10:00 a.m.