"Parroquia de Ntra. Sra. de Chiquinquirá en Barranquilla, referente de fe Mariana para la Costa" Arzobispo de Barranquilla

Martes, 10 de Julio, 2018

Chiquinquirai%cc%80-2

"Cuando tenía 14 años viene a esta Parroquia desde Valledupar para hacer misión como joven legionario" Monseñor Pablo Salas en fiesta de Chiquinquirá en Barranquilla.

La Arquidiócesis de Barranquilla estuvo de fiesta con Nuestra Señora de Chiquinquiá en su día.

Con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas, los devotos barranquilleros de esta advocación mariana, celebraron su día el lunes 9 de julio.

Este fue el mensaje del prelado a los asistentes en su #Homilía:

"Con la fiesta de la Virgen de Chiquinquirá celebramos el amor a María como nuestra Madre, por eso debemos tenerla presente en nuestra vida. El verbo se hizo carne en el seno virginal de María para acercarse a nosotros, acojámosla con amor.

Qué maravilla que nosotros desde el amor de la Virgen podamos comprender la vocación a la que hemos sido llamados: ser hijos de Dios.

Por eso es importante que esta fiesta contribuya aportar en nuestra progresiva compresión el lugar de María en la Iglesia. Jesús es el hombre más hermoso de los hombres porque Él es el Hombre Verdadero, por ser Hijo de María Santísima.

Dichoso el vientre que te llevo los brazos que te cargaron y los pechos que te amamantaron. Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica: nosotros como hijos suyos debemos tomar conciencia y ser lo que somos para alabanza suya. Dichosos nosotros si creemos como la Virgen, porque por encima de nuestras vidas hay un proyecto divino y debemos tener fé, - Dichosos lo que escuchan la palabra de Dios y se hacen discipulos.

Esta Parroquia en #Barranquilla, por su confirmación Mariana, es un referente de la Costa y de la Arquidiócesis de Barranquilla. Cuando tenía 14 años viene a esta Parroquia desde Valledupar para hacer misión como joven legionario.

Que la Virgen María, Ntra. Sra. de Chiquinquirá, bendiga a esta parroquia, a los feligreses de Arquidiócesis de Barranquilla y a Colombia entera, como su patrona. Que el Amor por la Palabra sea y esté con nosotros siempre"

🙏Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros🙏

Gracias a Cesar Carreño Duarte por ser nuestro reportero gráfico en esta fiesta.

Por: Comunicaciones Arquidiócesis de Barranquilla