7 de Agosto: Jornada de oración por Colombia en la Arquidiócesis de Barranquilla

Viernes, 3 de Agosto, 2018

Oracion-por-la-paz-de-colombia2

Enciende una vela por la paz de Colombia y realiza las siguientes peticiones:

Señor Jesús:

En tu compañía estamos seguros que nos reunimos como familia para aceptar tu presencia en nuestra vida y hoy de manera especial pedimos por el hermoso regalo de la paz.

1. Paz para el triste que reclama alegría

2. Paz a los pobres que exigen bondad

3. Paz a quienes atados a algún vicio, se pierden a sí mismos, para que en ti encuentren la verdadera libertad

4. Paz a los corazones resentidos para que limpien y perdonen, gozando de la luz de la Verdad.

5. Paz a las familias que necesitan volver a tu amor. 6. Paz a los enfermos que puedan testimoniar, aún en su dolor, Tu Gloria.

7. Paz a nuestro país, que desea vivir como hermanos, donde nos aceptemos y abracemos, por la justicia, la equidad y la vida. Amén.

ORACIÓN POR COLOMBIA

Padre Misericordioso, Señor de la historia, te necesitamos.

Nos sentimos heridos y agobiados.

Pedimos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser artesanos del perdón y la reconciliación

para construir una Colombia renovada

y comprometida con el bien común.

Danos la valentía de la libertad

de los hijos de Dios

para amar a todos sin excluir a nadie,

privilegiando a los pobres

y perdonando a los que nos ofenden,

aborreciendo el odio para hacer posible una sociedad justa, fraterna y equitativa.

Concédenos la sabiduría para discernir

nuestro compromiso en el hoy de nuestra historia.

Amén.

ORACIÓN POR LA PAZ DE COLOMBIA

Padre, tu eres un océano de paz y nos regalas por medio de tu hijo Jesucristo y por la acción del Espíritu Santo este don, y lo siembras en nuestro corazón, por medio de la conversión y la reconciliación.

Tú nos confías la paz a nuestra responsabilidad, convirtiéndonos en artesanos de la paz, para construirla con pasión, paciencia, experiencia y tesón.

Tú quieres que nuestras familias sean escuelas de paz, donde te escuchemos y te sigamos mejor y así, germinen en ellas palabras y gestos de perdón, escucha, diálogo, ternura, amor y reconciliación.

Has que difundamos el respeto por la vida, las personas y la creación; que seamos solidarios, fraternos, justos y trabajado- res del bien común.

Acoge en tu casa a quienes murieron víctimas de la guerra, mueve el corazón de los actores violentos, para que vuelvan a Ti y sean también ellos constructores comprometidos de la paz. Fortalece a las víctimas en su dignidad y otórgales valentía para ofrecer el perdón.

Que María, reina de la paz, nos ayude a desarmar el corazón y a vivir el perdón, para que nazca en Colombia la civilización del amor. Amén.