ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

“La buena política está al servicio de la paz”, tema del Mensaje de la Paz 2019

Miércoles, 7 de Noviembre, 2018

Papa-francisco-0-0

El anuncio para la próxima  52 Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2019, lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede.  Según lo señalaron en un comunicado, este mensaje remarcará que “la responsabilidad política pertenece a cada ciudadano y, en particular, a quien ha recibido el cargo de proteger y gobernar”.

El texto completo de este mensaje, que será firmado por el Papa Francisco, se elaborará con las sugerencias del Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral, cuyos responsables subrayan la importancia de esta misión política para proteger el derecho y animar el “diálogo entre los actores de la sociedad, entre las generaciones y entre las culturas”.

“No hay paz sin confianza recíproca. Y la confianza tiene como primera condición el respeto de la palabra”, añade el comunicado. De este modo, “el compromiso político –que es una de las más altas expresiones de la caridad– toma en cuenta la preocupación por el futuro de la vida y del planeta, de los más jóvenes y de los más pequeños”.

Además, este próximo mensaje recuerda las palabras de San Juan XXIII en la Encíclica Pacem in terris (1963) en donde escribió que “cuando el hombre es respetado en todos sus derechos brota en él, el sentido del deber respetar los derechos de los otros. Los derechos y los deberes del hombre aumentan la conciencia de pertenecer a una misma comunidad, con los otros y con Dios”.

En este sentido, la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Paz subrayará también que todos están “llamados a llevar y a anunciar la paz como buena noticia” de un futuro en donde cada persona sea respetada en su dignidad y en sus derechos.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia.


© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx