ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Barranquilla se prepara para la Gran Parada de la Luz

Martes, 4 de Diciembre, 2018

1a

Por tercer año consecutivo la Fundación Pan y Panela, una organización sin ánimo de lucro que busca satisfacer las necesidades de alimentación de una población con alto riesgo de desnutrición en Barranquilla y el Atlántico, se alista para ofrecer uno de los más bellos espectáculos que se realizan en el departamento: La Gran Parada de la Luz.

El sábado 8 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde, dos kilómetros de Barranquilla se contagiarán con el espíritu navideño de un desfile en el que participan bandas de música, intérpretes, colectivos dancísticos y culturales, personajes, carrozas y carros musicales, entre otros.

La preparación de este desfile, que se ha convertido en un referente de ciudad, impulsa la creatividad y el trabajo de artistas y artesanos del departamento quienes al mando de Rubiel Badillo, galardonado recientemente por Fenalco como el artesano del año, trabajan en la elaboración de las carrozas, decoración de los carros musicales y construcción de figuras gigantes que harán parte del desfile al que pueden asistir por lo menos 300 mil personas de forma gratuita, para contagiarse de la alegría, las luces y el color de la Navidad.

En una amplia bodega en la Vía 40, más de 20 personas le dan vida a muñecos de nieve, duendes, hadas, papás noéles, y colocan luces a casas, árboles y regalos, elementos que hacen parte de las carrozas que se tomaran la carrera 44, pasarán por la Plaza de la Paz y terminaran en el Teatro Amira de la Rosa.

Por otro lado, más de mil personas que tradicionalmente bailan en Carnaval, cambian para este desfile sus vestidos y su música, convirtiéndose en embajadores de la solidaridad y la alegría que son la esencia de la festividad.

Y el complemento son las bandas de música de Barranquilla y el Atlántico,. 15 de ellas pertenecientes al proceso de Lira Inmensa, un proyecto de la Gobernación que promueve las artes integrales para mantener la sana convivencia entre los jóvenes.

La Gran Parada de la Luz es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y empresas privadas que entregan un aporte que sirve para que la Fundación pueda, además de brindar alimentación, ejecutar programas educativos y actividades culturales, deportivas, lúdicas, de emprendimiento y capacitación que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños y familias beneficiadas.


© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx