Iluminemos el camino de nuestros peregrinos y voluntarios a la JMJ 2019

Miércoles, 5 de Diciembre, 2018

Captura-de-pantalla-2018-12-05-a-las-10.24.38-a.-m.

Como un signo de comunión, oración y fraternidad, la sección de Juventud del Departamento Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia invita a encender una vela a la Santísima Virgen María, el próximo 7 de diciembre, por la delegación colombiana a la JMJ 2019.

Siguiendo el lema de la Jornada “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), se anima a las jurisdicciones eclesiásticas, bautizados y comunidad en general a elevar una oración por los peregrinos de nuestro país que se encontrarán con el Papa Francisco, del 22 al 27 de enero de 2019, en Panamá.

“La noche de velitas”, es un tradicional festejo católico en honor a la Inmaculada Concepción.

El origen de esta práctica data de 1854, año en el que se publica la bula Ineffabilis Deus del Papa Pío IX, en la se afirma que la Virgen María fue concebida sin pecado original (Dogma de la Inmaculada Concepción). Se dice que en ese día los católicos de todo el mundo encendieron velas y antorchas para celebrar este acontecimiento.

Uniéndonos a esta celebración, como Iglesia colombiana nos preparamos, ¡de la mano de Nuestra Señora, Rumbo a Panamá!, para este evento religioso y cultural que reúne a los jóvenes de todo el mundo entorno a su fe.

Descarga agenda oficial de la JMJ 2019

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia