ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Más de 3 mil actores dan bienvenida a la Navidad

Jueves, 6 de Diciembre, 2018

Gran-parada-de-la-luz---adjusted

Este sábado, a partir de las 6 de la tarde, la luz y la alegría de la Navidad se toman la carrera 44 con más de 3 mil niños, jóvenes y adultos que participan en la tercera versión de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

En el desfile que baja por la carrera 44 desde la calle 69, pasa por la Plaza de la Paz y termina frente al teatro Amira de la Rosa, también participarán nueve carrozas con personajes navideños y sus respectivos carros musicales; cuatro tráilers corales y artistas de la ciudad, tres carros-valla, doce elementos voluminosos, figuras y elementos gigantes como hadas, soldaditos de plomo, Papás y Mamás Noel, arlequines y duendes llenos de luz y color, nueve bandas de paz de Barranquilla, catorce del departamento y por lo menos 25 colectivos dancísticos, teatrales y artísticos.

Las fuerzas institucionales de la ciudad también harán presencia. El Ejército, la Policía y la Armada Nacional estarán desfilando y contagiando a los asistentes al desfile con el espíritu de amor y paz de la época más amable del año.

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, acompañada de la Banda Distrital de Barranquilla, el Rey Momo del Carnaval, Fredy Cervantes; los Reyes del Carvanal de los Niños, Isabella Sofía Chacón Ruiz y César Andrés De la Hoz Padilla, y las participantes en el Reinado Popular; la Reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez Gutiérrez; los Reyes del Carnaval de la 44, Kelly Restrepo, Pedro Manuel Tapias, Sharon Sandoval González y Ray Molinares Ospino, y la gran Capitana del Country Club, Natasha Ghisays Hoyos, son parte de los representantes culturales que estarán en el desfile con atuendos navideños.

Kaliope, Guiliana, más de 10 niños de la Fundación Fiago, cuatro coros y númerosos personales de la música también harán parte del recorrido maravilloso en el que la familia participa como espectadora, compartiendo con respeto y alegría.

Frente a la Plaza de la Paz se instalará un palco para autoridades y patrocinadores con espacio para quienes desean aportar a la noble causa y disfrutar de un bellísimo espectáculo. Al final habrá fuegos artificiales.

La Fundación Pan y Panela, organizadora de la Gran Parada de la Luz, es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a más de 300 niños, 50 adultos mayores y madres gestantes y lactantes en condición de vulnerabilidad del barrio el Ferry de Barranquilla, ofreciendo además de una excelente alimentación, programas de bienestar y entretenimiento. Con el desfile, además de motivar el espíritu navideño y ofrecer un espectáculo único a la ciudad, se recaudan fondos para el sostenimiento de la bella obra que ya llega a sus 15 años de vida.


© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx