ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Presidente del Episcopado invita a no perder la esperanza por un mejor país

Lunes, 10 de Diciembre, 2018

Monseor-oscar-urbina-ortega

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Oscar Urbina Ortega, anima a los colombianos a vivir el Adviento y la Navidad como un espacio para esperar un país distinto y mejor. Así lo manifestó en una entrevista concedida al periódico El Nuevo Siglo.

"...esperamos un país distinto, un país mejor, en todos los niveles, no solo en lo económico, sino en lo político, en lo social, en lo educativo, en mejorar las relaciones que tienen que cada día impregnarse más, de la reconciliación que esperamos también entre los colombianos", dijo el prelado.

Monseñor Urbina Ortega, quien también es Arzobispo de Villavicencio, invitó para que los colombianos veamos la actual situación del país como una oportunidad para progresar. "Las crisis son oportunidades, no son barreras ni son muros, son oportunidades que tenemos para poder crecer, para poder ser más fraternos, más justos, para poder nosotros construir un país más fraternizado, un país más hermanado entre todos nosotros y un país más justo.", señaló.

El presidente del Episcopado también hizo referencia a varios temas de interés nacional como es el caso de la educación, la corrupción y el proceso de paz con el ELN.

En relación a la situación de la Educación Superior el alto jerarca recordó que la solución pasa por la construcción de un proyecto integral. "Creo que es un momento privilegiado para que el país piense en un proyecto educativo no para un país ideal, sino en una educación para un país real".

El prelado invitó para que todos los colombianos nos comprometamos en la construcción de un país con transparencia y libre de corrupción.

Finalmente, en relación al tema de la paz, invitó a la guerrilla para que ofrezca gestos de confianza y al Gobierno a que profundice el diálogo. "No hay otro camino. La violencia, la guerra engendra más violencia y más guerra. Solo sentarnos, mirarnos, reconocernos y poder dialogar para superar aquello que tenemos que superar, nos abre un camino que recorreremos juntos, de lo contrario seguirá la confrontación.", concluyó.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia


© 2019 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx