Exitoso Concierto Navidad en el Caribe

Viernes, 14 de Diciembre, 2018

Whatsapp-image-2018-12-13-at-10.18.22-pm

El jueves 13 de diciembre, en la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, se desarrolló con éxito total, el Concierto Navidad en el Caribe, ofrecido por el Coro de la Arquidiócesis de Barranquilla, perteneciente a la Sub Comisión de Música Sacra, apoyados por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla.

Como apertura del evento, el solista católico Alex Salas, oriundo del Municipio Santo Tomás, interpretó música de Navidad para ambientar el escenario y dar paso al Concierto Navidad en el Caribe.

Navidad en el Caribe es el título de la producción discográfica que ha grabado el coro arquidiocesano, a partir de haberse ganado una beca del portafolio de estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla.

Navidad en el Caribe es una producción discográfica coral que incluye una selección de villancicos y obras populares navideñas que suenan año tras año, canciones entrañables que nos motivan a vivir la esperanza, la paz y a buscar la fraternidad.

Este gran evento, así que la mayoría de los arreglos de esta obra musical, es autoría de Ángela de Jesús Marín Niebles, es la fundadora, directora y arreglista del Coro de la Arquidiócesis. estudió música en la facultad de bellas artes de la universidad del atlántico y posee un doctorado en educación de la Universidad del Atlántico. Es miembro de la Subcomisión de Música Sacra de la Comisión de Liturgia de la Arquidiócesis.

El público presente, bajo el entusiasmo propio de un evento de esta magnitud, se alegró y participó por la presencia de la Escuela de Danza Fantasía Real, que acompañó las presentaciones folclóricas del Concierto.

Al finalizar la presentación del Coro Arquidiocesano, el señor Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, dio su mensaje de apertura a la Navidad en la Arquidiócesis de Barranquilla.

El prelado expresó en su mensaje la necesidad de aprovechar este tiempo de Navidad para practicar la escucha en todas las facetas humanas, especialmente hizo un llamado para que todos los cristianos seamos fieles practicantes de la escucha a ejemplo de Jesús y siendo consecuentes con la insistencia del Santo Padre Francisco.

Hizo el llamado a sacerdotes, a las parejas de esposos, a las instituciones y de manera especial a todos los miembros de la Iglesia.

Enfatizó monseñor Salas sobre la escucha al mencionar “que nuestra alegría en esta Navidad se enmarque en que podamos compartir más y escuchar más”.

Como gesto de gratitud, el señor Arzobispo entregó en nombre de la Arquidiócesis de Barranquilla un arreglo floral a la Directora del Coro de la Arquidiócesis de Barranquilla y le dio su gratitud al Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, doctor Juan Jaramillo por el decidido apoyo de esta Secretaría con el Coro Arquidiocesano.