ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

“Los Santos Inocentes es el grito de tantas madres colombianas”: Arz. Barranquilla

Viernes, 28 de Diciembre, 2018

Los-santos-inocentes-es-el-grito-de-tantas-madres-colombianas-arz.-barranquilla

Así lo manifestó Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla, al referirse a la fiesta de los Santos Inocentes que hoy recuerda la Iglesia. El prelado, además, expresó que su deseo es que en el país no se vuelva a escuchar este grito.

El arzobispo recordó que después del nacimiento de Jesús se suscitó una persecución por el hijo de Dios que terminó finalmente con la masacre de un grupo de niños inocentes. “Los colombianos hemos tenido que llorar no solamente la muerte de los seres queridos, sino también la de muchos seres inocentes. Que esta fiesta una y otra vez nos recuerde la urgencia de reconciliarnos, de vivir en el perdón y la misericordia entre nosotros”, afirmó.

Invitó a no vivir en una dinámica de ambiciones personales de poder, pasando por encima de tantos niños inocentes e indefensos, sino a vivir en un ambiente de respeto, fraternidad, perdón, reconciliación y paz.

“Por eso hoy, a la luz de esta Palabra, que todos los colombianos hagamos presente la necesidad de consolar a los tristes, a los injustamente descartados, a las familias destruidas y desplazadas que les han arrancado a sus hijos de manera injusta”, expresó.

Finalmente, pidió por intercesión de María el acompañamiento a todas aquellas madres e hijos que siguen siendo víctimas de la violencia y el secuestro, para que, a ejemplo de la Virgen, quien también lloró a su hijo al pie de la Cruz, encuentren en consuelo y la paz a sus vidas.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia


© 2019 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx