ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Celebración de los 15 de años de Episcopado de monseñor Tamayo

Viernes, 25 de Enero, 2019

Whatsapp-image-2019-01-24-at-8.36.27-pm

En el marco de la primera jornada de retiros espirituales que celebra el presbiterio de la Arquidiócesis de Barranquilla, se celebró el jueves 24 de enero, el aniversario 15 de consagración como Obispo Auxiliar de Barranquilla de monseñor Víctor Tamayo Betancourt.

Fue la ocasión para recordar la solemne celebración litúrgica en la Catedral Metropolitana María Reina, a la que asistieron masivamente Obispos de toda Colombia, empresarios, autoridades, sector civil, que hicieron que la Catedral quedara pequeña por el inmenso amor que este nuevo Obispo representaba para todo el pueblo barranquillero.

La celebración del quinceañero episcopal se realizó en el Seminario Mayor Juan XXIII donde 85 sacerdotes vivieron su experiencia de ejercitaciones espirituales 2019, iluminados por la vivencia del Plan Misión, que invita a la Arquidiócesis de Barranquilla a ser una Iglesia misionera, evangelizada y evangelizadora.

Monseñor Tamayo, ‘Tamayito’ como cariñosamente le llaman los fieles, es la representación encarnada del ministerio sacerdotal. Sus continuas actuaciones de desprendimiento, voluntariedad y amor profundo por la Iglesia, le han permitido ser de testimonio vocacional para seminaristas, religiosos, religiosas y sacerdotes que encuentra una motivación al descubrir que el camino a la santidad se vive desde la verdadera entrega desinteresada por los demás.

Unámonos en oración por la vida y la salud de nuestro siempre querido monseñor Tamayo.


© 2019 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx