Sacerdotes del Atlántico, primeros evangelizadores del Plan Misión

Viernes, 25 de Enero, 2019

Sacerdotes-plan-misio%cc%81n

Guiados por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, los 85 sacerdotes del Presbiterio arquidiocesano que participaron de la primera tanda de retiros espirituales del año, recibieron la agenda pastoral del Plan Misión, que guiará el camino de la evangelización de la Iglesia católica en el Departamento del Atlántico.

Como signo de comunión, unidad y compromiso con la misión de Discípulos Misioneros, los clérigos se presentaron ante el Señor como primeros evangelizadores del Proceso de Evangelización, suplicaron el acompañamiento divino para la gran misión de construir la Iglesia que Dios quiere y el Atlántico necesita.

En comunidad expresaron ante el Señor: “Aquí estoy Señor disponible para Ti. Quiero ser el primer evangelizado y el primer evangelizador, para construir la Iglesia que tú quieres y que el Atlántico necesita. Una Iglesia arquidiocesana con un rostro concreto, comunidad misionera, comunidad de comunidades diversas, casa y escuela de la comunión, de participación y solidaridad. Con rostro materno y misericordioso.”

En la Arquidiócesis de Barranquilla se continúa con firmeza en la marcha del proceso de evangelización, que le permita a la Iglesia ser escuela y casa de comunión, de tal manera que se pueda iluminar la realidad de cada una de las poblaciones atlanticenses, de manera especial en los momentos de mayor dificultad espiritual.

El Plan Misión es la expresión de una comunidad que ama y que se compromete con Su Iglesia y que hace de la formación el mejor camino para servir a sus hermanos. Sigamos construyendo juntos esta gran misión, sigamos respondiendo con generosidad al llamado del Señor de comprometernos con la causa de la evangelización.