Barranquilla Acoge A Jóvenes Constructores De La Civilización Del Amor

Lunes, 24 de Febrero, 2014

Jovenes_catolicos_barranquilleros_1

Del 25 al 28 de febrero el Seminario Regional Juan XXXIII será sede del XXX Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral Juvenil

Más de 70 jóvenes de las diferentes diócesis de Colombia se darán cita en Barranquilla para vivir un espacio de convivencia, diálogo y reflexión alrededor del trabajo realizado por la Pastoral Juvenil a nivel nacional.

La juventud siempre ha sido una de las mayores preocupaciones de la Iglesia, y por ello la Conferencia Episcopal de Colombia, con el Padre Roberto Arenas, delegado nacional de Pastoral Juvenil, ha venido trabajando por la revitalización de la juventud en el país, trazando cada año nuevos retos y desafíos que apunten hacia la construcción de la civilización del amor.

El encuentro será la oportunidad para evaluar el camino recorrido en el último año y de manera especial, unificar el trabajo y la visión de las diferentes comisiones encargadas de esta ardua tarea en las diócesis de Colombia, de modo que como Iglesia se trabaje en espiritualidad de comunión. Así mismo, los delegados tendrán oportunidad de organizar y proyectar el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se realizará en 2015.

La Arquidiócesis de Barranquilla como anfitriona del evento compartirá la experiencia del trabajo realizado y evidenciará cómo ha logrado hacer presencia juvenil en gran cantidad de las parroquias del Atlántico con dinamismo y entrega.

En la fecha se estrenará como delegado arquidiocesano de Pastoral Juvenil, el diácono Milton Jesús Guerrero Morales, quien asume con mucho entusiasmo y deseo de trabajar, la responsabilidad confiada por Mons. Jairo Jaramillo, Arzobispo de Barranquilla.