Santuario "El Morro" celebrará sus 15 años con una gran peregrinación

Jueves, 6 de Marzo, 2014

Santuario-morro

Desde las 6:00 a.m., este sábado 8 de marzo, 1.5 km montaña arriba esperan ser recorridos por la feligresía del Atlántico, en la gran peregrinación al Santuario Mariano "Nuestra Señora del Morro", en el marco de la celebración del quinceañero del lugar. Seguidamente, al pie de la Virgen, se conmemorará una Eucaristía de acción de gracias presidida por Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.

Ese día, en el Santuario habrá un bazar gastronómico y estarán a disposición camisetas y otros artículos religiosos con la imagen de la Virgen. Cada Parroquia de la Arquidiócesis dispondrá de buses para el transporte de los peregrinos interesados, y aquellos feligreses que deseen acudir de manera independiente, podrán acercarse al Santuario por la entrada a la urbanización.

Este lugar sagrado es un destino turístico-religioso, y fue reconocido como Santuario Arquidiocesano en mayo de 2008 por manos del actual Cardenal Monseñor Rubén Salazar Gómez. El terreno donde se erige el Santuario, en Tubará (Atlántico), fue donado por un grupo de industriales peregrinos, guiados por Monseñor Víctor Tamayo.